¿Buscas información sobre Zoológicos con serpientes venenosas en España? Aquí tienes la respuesta.

Zoológicos con serpientes venenosas en España



Muchas de las instalaciones que componen la red de Parques Zoológicos en España albergan en su interior grandes colecciones de serpientes y otros reptiles igual de atractivos. Sin embargo, no hay nada como encontrarnos ante la presencia de serpientes venenosas para disfrutar de una experiencia verdaderamente exótica y diferente.

Desafortunadamente, el costo regular de estas especies en cautiverio, no solo requiere de instalaciones climatizadas y especializadas en recrear el hábitat natural de las serpientes, sino que además debe contarse con personal capacitado para manipularlas, debido al enorme riesgo que suponen por accidentes ofídicos (mordidas de serpientes), y el elevado precio de los sueros antiofídicos.

serpientes-venenosas

Las razones anteriores han traído como resultado que muchos parques y escenarios naturales protegidos decidan prescindir en su colección de las serpientes venenosas, lo que a su vez, aumenta el atractivo de las pocas instalaciones que realizan todo tipo de esfuerzos en preservar estas especies, para suerte nuestra y de las futuras generaciones. Si aún no los conoces, te presentamos algunos de los zoológicos con serpientes venenosas en territorio ibérico.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Junto a iguanas, tortugas y lagartos, este paraíso terrenal de criaturas autóctonas y poco conocidas, también da refugio a una de los repertorios más asombrosos de toda España en lo que a serpientes venenosas se refiere. Dentro de la muestra, podremos observar todo tipo de ejemplares ofídicos, desde la impresionante Cobra escupidora de Indochina hasta la Aspid de Cleopatra, una especie envuelta en cierto halo de misticismo y recreado a la perfección en un terrario con temática egipcia muy bella.

La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, también incluye numerosas oportunidades educativas para conocer un poco más sobre la vida de los reptiles. En especial, no podríamos dejar de mencionar los recorridos infantiles, las charlas especializadas y nuestra preferida, una vitrina donde se muestra, a través de un brazo protésico que ha sido inoculado con veneno, las diferentes etapas por las que atraviesa un humano cuando sufre las consecuencias de una picadura de serpiente.

Como aliciente extra para que vayas a ver las serpientes al Parque de Cabárceno te hablaré del precio de las entradas, ya que comprándolas a través del portal Tixalia.com, disfrutarás de ofertas con un precio mucho más económico que en taquilla.

Zoo de la Casa de Campo

Visitar la Casa de Campo de Madrid es asistir a un templo de naturaleza desconocida, propicio para quienes siempre se han sentido atraídos por los animales venenosos de todo el planeta. En efecto, uno de los protagonistas más interesantes de esta instalación es el Pabellón de Naturaleza Misteriosa, donde no sólo podremos encontrar serpientes tan magníficas como venenosas, sino recrearnos con la presencia de escorpiones y arañas, asombrosos por el peligro que representan para la vida humana.

El ambiente decorativo en que sumergen la experiencia, es otro de los aspectos que merecen nuestros aplausos. Cada detalle parece estar perfectamente concebido para maravillarnos durante nuestro recorrido. Algunos ejemplares exquisitos, y muy difíciles de contemplar en cautiverio (como la letal Naja nívea o la impresionante Crotalus cerastes), se encuentran ubicadas en hermosos terrarios que aluden las características específicas de cada hábitat.

Parque Temático de la Naturaleza Faunia

Otra de las joyas con que cuenta la capital española. Faunia logra con acierto alejarnos de la urbe tormentosa de la ciudad, e insertarnos en un universo poco conocido del mundo animal. La travesía por los distintos espacios del recinto, nos permitirá descubrir a cada paso, nuevos y extraordinarios ejemplares de serpientes venenosas entre los que se incluyen la víbora de Gabón, la cobra real Ophiophagus Hannah, la Naja melanoleuca de la selva, y hasta lagartos venenosos como el monstruo de Gila o el lagarto moteado mexicano, igual de peligroso.

Además de lo anterior, Faunia reúne una vasta colección de reptiles, aves, mamíferos y hasta plantas venenosas, impecablemente catalogados y descritos en cada pantalla informativa, además de una exposición permanente sobre las causas y consecuencias de los venenos de estos animales, así como los principales medicamentos empleados para contrarrestarlos.

Finalmente, y por si aún no te decides a visitar este espléndido lugar, te comentamos que en él se encuentra la pitón reticulada más grande del continente europeo, con unos pasmosos siete metros de largo y unos cien kilogramos de peso.

Terra Natura Benidorm

Recién cumplidos sus diez años de fundada, Terra Natura Benidorm se ha hecho de un lugar entre las instalaciones más prestigiosas del país, no sólo por su envidiable colección de ejemplares, algunos de los más insospechados y sorprendentes, sino por el alto contenido instructivo de sus galerías.

Pangea, Europa, Mare Nostrum, América y Asia, son las cinco regiones temáticas que dividen al parque, y donde nos aguardan más de 200 especies de animales, entre las que se encuentran, por supuesto, las siempre llamativas serpientes venenosas (como la gran colección de víboras de Gabón), junto a otros animales, arañas, insectos, plantas y hasta hongos, que utilizan su toxicidad como medio de defensa.

Para satisfacer al más ávido de los visitantes, Terra Natura Benidorm contiene muestras de videos, paneles retro iluminados de información y un servicio de guías para no perdernos ni un solo detalle.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *