¿Buscas información sobre Reciclaje y mascotas, ¿es posible?? Aquí tienes la respuesta.

Reciclaje y mascotas, ¿es posible?



El perro es el mejor amigo del hombre, pero también es un animal que conlleva consigo muchos gastos. La comida, la cama, los juguetes, el comedero… puede no parecer mucho, pero si se va sumando, se verá como es un gasto importante. ¿Y por ello no vas a tener perro? Claro que no, pero puedes buscar una forma de ahorrar utilizando productos reciclados.

Puedes fabricar cosas para tu mascota

¿Usar productos reciclados para los animales? ¡Claro qué si! Del mismo modo que puedes fabricar algunos para ti, también puedes crear auténticas maravillas para tu mejor amigo con un poco de imaginación.

Por ejemplo, cuando te llevas a tu animal con toda la familia para hacer un picnic. ¿Dónde vas a guardar su comida? ¿Sus juguetes? ¿La correa que vayas a usar? Lo mejor es tenerlo todo en una bolsa, ¿verdad? Pues puedes aprovechar los grandes sacos de comida de perros, ponerles un par de asas, y ya tienes el lugar perfecto para guardar todo lo que tu mascota necesite.

El comedero es algo que todo animal necesita, y  es algo que puedes fabricar tú mismo en casa. Solo necesitas dos botellas de plástico. A una le recortarás la mitad de su “culo” y le harás un agujero en el mismo lado. Esta será la base del comedero. La otra botella la cortas por la mitad y compruebas que luego puedas unir ambas partes sin problemas. Mete la boca de la botella por el agujero de la primera, rellena de comida, tapa con el culo y verás como su comedero se llena. Una forma perfecta de controlar la cantidad de comida que tu mascota va a comer.

¿Tienes un viejo neumático que no usas? ¡Puede ser una cama perfecta para tu perro o tu gato! Solo tienes que pintarlo de color blanco y ponerle un relleno acolchado en el centro. Seguro que a tu mascota le gusta mucho. O si estás muy creativo, ¿alguna vez has pensado que tu viejo monitor le podría servir de caseta a tu animal? No, no es ninguna broma. Se puede crear una caseta para gatos con un viejo monitor de ordenador vaciándolo por dentro y decorándolo a tu gusto. Ponle dentro un lugar acolchado y verás lo mucho que le gusta a tu minino. Porque, recuerda, les encantan los lugares pequeños y estrechos.

Si tienes perro te habrás dado cuenta que les encanta jugar con las botellas de plástico, pero si se lo tragan puede ser muy peligroso. Así que, ¿por qué no fabricar un juguete casero? Basta con meter algo que suene dentro de una botella de plástico pequeña. Después, mete la botella en un viejo calcetines, hazle un nudo y ya tendrá un buen juguete con el que divertirse.

¿Qué te gustaría fabricar algo casero para tu ave? Los pájaros también tienen derecho a disfrutar de cosas hechas con productos reciclados, ¿no crees? Por ejemplo, puedes construir, con un viejo cartón de leche, un comedero para tu ave. Algo sencillo, porque solo tienes que cortar un trozo del cartón y adherirlo a su jaula. Si es un ave de pequeño tamaño, como un periquito, hasta le puedes hacer una caseta con un cartón de leche.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *