¿Buscas información sobre Las razas de perros más grandes del mundo? Aquí tienes la respuesta.

Las razas de perros más grandes del mundo



Razas de perros grandesHay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso?

Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes.

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres tener un de estas razas gigantes es su coste. Un perro de gran tamaño conlleva unos costes y cuidados mucho más complejos que una raza normal.

Top 10 de las razas de perros más grandes:

En esta lista tienes los diez perros más grandes, con una pequeña descripción de sus origines y cuidados. Esto es una guía muy simple, si quieres adoptar una de estas razas es importante que investigues a fondo los cuidados especiales que requiera tu futuro perro.

Un perro gigante requiere una dieta especial según su raza, en algunos casos tendrás que suplementar su dieta con comida cocinada y preparada especialmente para él. Un perro normal requiere, como mínimo, unas dos horas de ejercicio al día, pero por lo general, las razas gigantes requieren el doble, hasta 4 horas de ejercicio y juego al día.

No hay que olvidar que las razas de perros grandes tienen grandes requerimientos de espacio, y que en pisos pequeños es imposible conseguir una crianza saludable.

1. Irish Wolfhound

Irish WolfhoundLa raza más grande, es el Irish Wolfhound, también es famoso por ser una las razas de perro más cariñosas y leales. Hay cientos de leyendas en el folclore sobrelos  Irish Wolfhound salvando la vida de sus dueños y sus seres queridos.

Es normal que esta raza tenga problemas de salud y una vida relativamente corta de unos 6 años, aunque con los cuidados adecuados no es raro que llegen a los 8 o incluso 9 años.  Lamentablemente esta raza de perros desarrolla cáncer de huesos, sufra problemas del corazón problemas del corazón o dispepsia si vive más de 6 años.

2. English Mastiff

MastiffsLos Mastiff tienen el honor de ser de los perros más grandes del mundo. Aunque el tamaño medio es inferior al Irish Wolfhound, los Mastiff pueden crecer más que ellos. Aunque los Mastiff se relacionan históricamente con el Reino Unido, son originarios de las montañas de Asia Central.

Los Mastiffs, son por lo general  muy familiares, y tratarán muy bien a todas las personas y animales que formen parte de su “manada”.  Esto incluye otros perros, gatos, niños, etc… pero llevará un tiempo hacer que el perro se acostumbre a la presencia de una nueva persona o animal en la casa, ya que son muy territoriales. Así que es muy importante durante los primeros meses  hacer actividades que aumenten confianza del perro ante los nuevos miembros de la familia.

Como otros perros gigantes, los Mastiffs tienen bastantes problemas de salud, principalmente sufren de problemas en los huesos y en las articulaciones, esto no es una sorpresa en un perro que puede llegar a pesar 100kg.  De media, uno de Mastiffs perro vive  unos 8/10 años. Una de las cosas que más puede alterar la longevidad de esta raza es la dieta (¡consulte con un veterinario, ya que cada perro es diferente!).

3. Scottish Deerhound

Scottish DeerhoundAhora toca un perro con necesidades muy particulares: los Scottish Deerhound. Esta raza de perros gigantes adoran correr, y pueden estar horas y horas corriendo detrás de una pelota o un palo, y lo necesitan.

Estos perros son tan dóciles, que son prácticamente inútiles como perros guardianes, además tienen una relación de dependencia social con su dueño y su familia, es posible que sufran mucha ansiedad si se queda solo durante mucho tiempo.

Aunque estos perros requieren mucho ejercicio no tienen ningún problema a la hora de vivir en un departamento en la ciudad.

Esta raza de perro grande, al igual que Irish Wolfhound, tiene muchos problemas de salud, especialmente problemas óseos, aún así llegan a vivir 10 años.

4. Great Danés

Gran DanésAhora toca una raza muy famosa, los Great Dan (Gran Danés). Estos perros son ideales para las casas familiares. Por lo general son muy amigables con otros animales (perros y gatos) y con niños, no tienen problemas con extraños, pero aun así son muy territoriales. Por ello estos perros son ideales como guardianes.

Aunque estos perros suelen sufrir los mismos problemas de salud que otros perros gigantes, estos no suelen tener muchos problemas de salud genéticos y no requieren muchos cuidados especiales.  Como todos los perros requiere cierto entrenamiento, cosa que puede ser un desafío, pero con un perro que puede llegar a pesar más de 85 kg, es muy importante enseñarle modales caninos.

5. Mastiff Napolitano

Mastiff NapolitanoEl Mastiff Napolitano, aunque es muy parecido a al Mastiff convencional, hay algunas diferencias que tenemos que destacar. Es mucho más difícil de entrenar, y es muy receloso de la gente que no conoce. Esto conlleva a estos perros a parecer agresivos, por esto perros se suelen recomendar a dueños con experiencia. Además estos perros requieren algunos cuidados especiales particulares a la raza y sufren de muchos problemas de salud.

6. San Bernardo

San BernardoLos San Bernardo son uno de los perros gigantes más versátiles que puedes encontrar, aunque lleve tiempo entrenarlo,  un San Bernardo puede aprender todo tipo de trucos.  Esta raza de perros grandes, por lo general se acostumbran muy rápido a nuevos miembros de la familia, sean otros perros, gatos o niños.

Sorprendentemente los San Bernardo no requieren mucho ejercicio, ni una dieta muy abundante, aunque requiere muchos cuidados especiales, desde limpiarle las orejas, manicura (muy a menudo) y tienes que estar listo para limpiar muchas babas. Muchas babas.

7. Black Russian Terrier

Black Russian TerrierLos Black Russian Terrier es una de las razas de peros grandes más desconocida y relativamente moderna.  Este perro fue criado durante la guerra fría en Russia como perro guardián. Al igual que el Mastiff Napolitano, este perro requiere un dueño con experiencia, y mucho entrenamiento. Es muy importante preparar un entrenamiento especial para que el Black Russian Terrier reconozca cuando alguien de su familia corre peligro o no.

Este perro es sobreprotector, y muy recelosos de extraños, esto puede conllevar muchos problemas para dueños novatos. Estos perros no suelen tener muchos problemas de salud, pero es importante que tenga cuidado con su dieta, estos perros son muy dados a tener problemas de sobre peso, especialmente si vive en la ciudad.

8. Leonberger

LeonbergerLeonberger es un perro grande, súper cariñoso, y como los Scottish Deerhound tienen una dependencia muy fuerte de su familia. Sufrirá mucho si se queda solo mucho tiempo, si no se entrena bien, es posible que sufra ansiedad simplemente por dejarlo solo en una habitación vacía. Con un Leonberger, tienes que estar listo para ser amado incondicionalmente.

Los Leonberger  requieren mucho ejercicio, les encanta jugar en el agua, lodo y hacer agujeros por todo el jardín. ¡Este perro podrá patas para arriba cualquier casa! Además es muy patoso, por ello es importante que no lo dejes solo sin supervisión cuando este con un niño pequeño. Un Leo no le hará daño apropósito, pero al igual que los Gran Danés, un coletazo puede doler, especialmente a un niño pequeño.

Lamentablemente estos perros tienen una expectativa de vida muy corta,  6 a 8 con un cuidado muy especial, sin este cuidado especial, este perro no llegara a los 6 años.

9. Newfoundland

NewfoundlandLos Newfoundland es un gigante tierno y dulce. Adora a su familia, y será amigable con los extraños que vea de confianza.  Este perro es extremadamente territorial, y protegerá al último aliento a su familia y hogar.  Como todos los perros territoriales, es importante entrenarlos adecuadamente.

Estos perros  requieren algunos cuidados especiales, debido a su pelo de doble capa resistente al agua. Tendrás que pasarle un peine de hierro una vez cada dos o tres días para remover el pelo muerto, además es posible que tengas que cortarle el pelo en verano.  Con estos perros es imperativo hacer una revisión veterinaria cada un año y una completa a los dos años de edad.

Por suerte, o desgracia, los Newfoundland son muy inteligentes.

10. Great Pyrenees

Great PyreneesPodrás reconocer un Great Pyrenees por su hermoso pelo blanco, suave y liso por naturaleza. Es posible que reconozcas esta raza de perro por ser los guardianes caninos de la realeza francesa y de otras familias reales europeas.

Estos perros son muy inteligentes y muy cabeza duras, esto hace que sean muy difíciles de entrenar, cosa que es muy importante, no solo por su tamaño, sino por su ferocidad ante cualquier tipo de agresión contra su familia o territorio.

Como te puedes imaginar, este perro requiere cuidados muy exhaustivos para mantener su pelo y es importante vigilar su dieta.

Con esto terminamos nuestro top 10 de las razas de perros grandes; si crees que nos hemos dejado alguno, no dudes mencionarlo en los comentarios, estaremos encantados de añadirlo.



5 comentarios sobre Las razas de perros más grandes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Roberto manzanares

    El kangal turco es mas grande que varios de estos perros pudiendo establecerse entre los primeros 5 lugares

    Reply
  2. jony

    A mi lo que me parece curioso es que la mayoría de perros de este tamaño son unos buenazos, pese a sus grandes dimensiones que podrían parecer unos demonios son todos unos ángeles. Por cierto, tengo un cariño particular al San Bernardo, su tranquilidad y control, simplemente me encanta 🙂 .
    Un saludo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *