¿Buscas información sobre Perros y otros animales? Aquí tienes la respuesta.

Perros y otros animales



Perros y otros animalesPuede que en nuestro hogar residan otras mascotas antes de la llegada del amigo perro pero ¿es posible la relación?. Sí, lo es, y si no nos creéis mirad quién es el mejor amigo de nuestro precioso cachorro yorkshire.

La relación entre el perro y otras especies animales depende de nuestra intervención en el conocimiento y aceptación de los individuos.

Los perros son curiosos por naturaleza, y por ello intentará aproximarse, “tocar” e incluso “catar” todo aquello que se le ponga por delante, incluyendo, por supuesto, otros seres vivos.

Intentaremos evitar que tenga a su alcance acuarios, terrarios y jaulas con pequeños animales domésticos si no ha sido “acostumbrado” a su aceptación y presencia; nuestro curioso amigo intentará conocer que es ese “curioso objeto” que se mueve incesantemente, presa sin duda, del pánico ante lo que potencialmente se le avecina.

Si tienen gato o gatos ¡¡no se preocupen!! los felinos pondrán las cartas sobre la mesa desde el primer instante. Si el perro se pone pesado, unos bufidos y unos manotazos dejarán todo claro.

Casi siempre es posible la convivencia entre perros y otros animales, sólo hay que hacerlo de forma correcta.

Con el tiempo serán grandes amigos, pero tengan por seguro que las pautas de esa relación las habrá marcado su majestad el gato.

En el caso de otros perros tampoco existen grandes problemas, siempre y cuando el nuevo individuo sea un cachorro y no un perro grande o un perro territorial como el bóxer.Unos huirán del nuevo y pesado amigo, otros aguantarán sus juveniles juegos y otros cortarán la estresante situación con métodos similares a los empleados por los felinos.

Si vamos a incorporar un perro adulto deberíamos estudiar el caso en profundidad con el asesoramiento de nuestro veterinario; él nos dará las mejores opciones: macho, hembra o animal esterilizado. Y si no es posible, siempre puedes apadrinar una vaca.

Si te ha gustado este artículo sobre perros y otros animales, no dejes de visitar nuestra sección de mascotas. Y si en tu casa tienes varias mascotas que conviven felices, deja un comentario para los que creen que no es posible conseguirlo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *