¿Buscas información sobre Perros mestizos? Aquí tienes la respuesta.

Perros mestizos



perros mestizosPara muchos será curioso el siguiente dato: el tipo de perro más abundante en el mayor registro de perros de Europa (el de la Comunidad de Madrid), son los perros mestizos.

Muchos pensarían que el mayor número de perros correspondería a los Yorkshire Terrier (explosión de “moda” en la actualidad), a los Chihuahuas o a los Pastores Alemanes; afortunadamente, el tipo de perro más abundante en nuestros hogares es el perro mestizo.

Esto quizás choque un poco frontalmente con la idea de que en nuestro país no adoptamos; sí adoptamos, pero, desgraciadamente, la oferta (reproducción incontrolada, abandonos, ausencia de campañas de concienciación), sigue siendo muy superior a la demanda (adopciones).

Los perros mestizos nos ofrecen muchas, muchas ventajas y ningún inconveniente.

Los perros mestizos ocupan la primera opción entre las “razas” más elegidas, y esto es en parte debido a que entre las principales ventajas está la mayor resistencia ante las enfermedades. Esa supuesta “dureza” de estos maravillosos ejemplares es, prácticamente seguro, debida a la azarosa mezcla de sangres.

En la clínica habitual podemos evidenciar este supuesto: son menos propensos a enfermedades y, por tanto, el coste para tener un perro sano y feliz es menos.

Estos seres vivos suelen llegar a nuestro hogar tras la adopción del animal de un centro de protección animal, por lo que su salida del centro permite la entrada de otro animal que desgraciadamente también lo esté necesitando.

Definitivamente, deberíamos sentirnos orgullosos al decir “YO TENGO UN MESTIZO”.

Puedes ver más artículos sobre perros mestizos en nuestra sección de perros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *