¿Buscas información sobre Perros-guía en acogida? Aquí tienes la respuesta.

Perros-guía en acogida



Perros-guía en acogidaTodos los años, la ONCE adiestra a centenares de perros para que puedan servir como perros guías a personas con ceguera o una discapacidad visual muy elevada. Sin embargo, ¿sabías que puedes ayudar a darle cariño a esos perros?

Pues si, puedes tener en tu casa esos perros para que tengan una vida mejor, tanto cuando son cachorros como cuando se retiran de su oficio.

Acogiendo a un cachorro

Los adiestradores de la ONCE no empiezan a preparar a estos perros hasta que cumplen el año de edad, por lo que no pueden tenerlos simplemente encerrados en un habitáculo hasta que tengan ya los 12 meses.

Por esa razón, dan la oportunidad a las personas que estén interesadas a acoger a dichos perros en su casa desde que el cachorro cumple los dos meses hasta que alcanza el año de vida, para que después comienza su adiestramiento. En este caso, se trata de un corto periodo de tiempo en el que la persona no puede crear un fuerte lazo con la mascota, ya que simplemente lo dejan en acogida, hasta que este crezca y tenga la edad suficiente para servir a una persona que lo necesitará como su compañero.

Los gastos que corresponderán al veterinario, alimentación y cuidados del perro correrán por completo a cargo de la fundación.

También en muchos casos un cachorro, por las razones que sean, no valen para ser adiestrados como perros-guía, en ese caso se dan en adopción para que puedan tener una vida feliz.

Adultos

Así mismo, llega un momento en que los perros-guía no pueden cumplir su función: porque envejecen, padecen alguna enfermedad, han sufrido una lesión… y para el ciego, por más pena que le dé, es un problema porque necesita a un compañero con buena salud para que le ayude a guiarse por la calle.

En estos casos la ONCE da la oportunidad a las familias interesadas en tener una mascota el tener uno de estos perros guía. Sin embargo, la persona que acoja uno de esos perros debe tener en cuenta que no siempre son perros que están con buena salud, pero la organización no quiere sacrificarlos y prefiere que una familia les dé el cariño que necesitan en los años que les resten de vida.

Una opción más que recomendable para todas aquellas personas que estén buscando tener una mascota, porque dan la oportunidad de dar casa a un gran número de perros que no todo el mundo querría tener consigo. El único requisito que pide la ONCE para quedarse con estos perros es que la persona los quiera con todo su corazón y reciban el cariño que se merecen.

Comunicación

Si está interesado en adquirir uno de sus perros, en cualquiera de las dos categorías, pueden solicitar más información:

  • Llamando al 916 324 630
  • Mandando un correo electrónico a fopg@once.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *