¿Buscas información sobre Los Perros Bóxer – Cuidados y necesidades? Aquí tienes la respuesta.

Los Perros Bóxer – Cuidados y necesidades



perro-boxerLos perros bóxer son una raza de perros muy divertida, amigable y traviesa. Estos perros son una las razas más

 populares, ya no requieren cuidados  especiales, son súper cariñosos y son muy buenos como perros guardianes, no solo por que pueden llegar a ser agresivos y territoriales, sino porque reconocen con mucha facilidad cuando alguien de la familia requiere ayuda y cuando no.

Otros perros, puede que tengan problemas para hacer esto o requieran un entrenamiento especializado, pero los perros bóxer lo llevan de serie.

Con un peso medio de unos 25 – 30 kilos y una altura de medio metro, los perros boxer entran dentro de los perros de tamaño medio-grandes, pero las hembras suelen ser, por lo normal, mucho más pequeñas. Por ello pueden ser mejor como perros de ciudad, pero ten en cuenta que los bóxers son, por naturaleza, traviesos y tienen tendencia a jugar más de lo debido, especialmente si no hacen el suficiente deporte. Más de una vez llegaras a casa con alguna sorpresa no muy agradable.

Estos problemas los podrás solucionar con un buen entrenamiento, pero lamentablemente estos perros pueden ser difíciles de entrenar.

Los problemas de los perros bóxer

Por suerte, los bóxers no suelen tener problemas congénitos como otras tantas especies, y llegan a vivir unos 8 a 9 años, y no es raro verlos llegar a los 10 con los cuidados adecuados. El principal problema que puedes tener a la hora de comprar un cachorro de bóxer es con le mielopatcia generativa, está es una enfermedad genética, nos muy rara entre los bóxers. Por suerte es fácil de detectar a los perros que son portadores del gen responsable de esta enfermedad, así, si vas a comprar un cachorro asegúrate que los padres estén limpios. Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar, es que los perros bóxer blancos no son una rareza, aproximadamente un cuarto de los bóxer nacidos son blancos, y con el tiempo pierden la coloración del pelo.

Los pocos (alrededor de  un tercio de los bóxers nacidos blancos) boxérs blancos no suelen tener problemas especiales de salud, aunque tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de piel, y de sufrir insolaciones. El último problema que podría llegar a tener un bóxer, es con las medicaciones ya que es normal que estos sean alérgicos a muchas de ellas, pero no te tendrás que preocupar de esto, ya que los veterinarios tienen esto en cuenta.

¿Tienes un bóxer? ¿Cómo es la vida con uno de estos monstruitos?



8 comentarios sobre Los Perros Bóxer – Cuidados y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Vega

    Tengo una bóxer americana blanca y es lo más bonito que apario madre y eso que es un gen recesivo los cojones y los americanos estos que los tienen descatalogaos no saben na de boxers

    Reply
  2. Vega

    Siento el comentario de antes pero me ha molestado mucho que se diga que los bóxer blancos se han un gen recesivo cuando pueden tener los mismos problemas que un bóxer de otro color

    Reply
  3. Andrés

    Yo tuve un boxer y era muy juguetón. Tuvo bastantes problemas de quistes por la piel. me duro mas de 12 años y estaba perfecto de salud(exceptuando pequeños quistes) y de actividad. Para mi es una raza muy recomendable para familias y niños.

    Reply
  4. Entrenamiento Canino

    no soy de comprar perritos, pero hace un par de meses adopte a una perrita boxer que sus dueños tenian en pesimas condiciones y me intereso mucho este post ya que me gustaria conocer mas a detalle sobre sus necesidades y tambien me interesaria un buen entrenamiento canino

    Reply
  5. Ramon

    Yo también estoy interesado en el mundo canino al igual que muchos de los lectores de esta publicacion, por eso pretendo ayudar a las personas interesadas con el entrenamiento canino con un completo tutorial para el adiestramiento de perros que podran encontrar en la siguiente direccion.

    http://flv503.3a2.com

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *