¿Buscas información sobre Los 10 mejores peces tropicales de acuario? Aquí tienes la respuesta.

Los 10 mejores peces tropicales de acuario



10 mejores peces tropicales de acuarioEn este artículo vamos a listar los 10 mejores peces tropicales de acuario para poblar tu pecera de color y vida. Los peces que recomendaremos hoy son los más fáciles de cuidar y los que menos trabajo te llevará mantenerlos.

Es importante que tengas en cuenta qué especies de peces combinas en tu acuario, ya que algunos de estos pueden actuar de manera territorial o agresiva ante otras especies. Parte del proceso de montar un acuario es verificar la compatibilidad de los peces que escoges. Por ello es recomendable que preguntes en la tienda la compatibilidad cuando compres los peces.

Otra cosa importante a la cual tendrás que prestar atención a la hora de montar un acuario con peces tropicales es el pH del agua. Cada especie de pez tiene su pH en el cual puede vivir de manera saludable. Generalmente, los peces pueden vivir  en una gua de entre 5.5 Y 8.

Finalmente, tendremos que ocuparnos de la temperatura del agua, por lo general, una temperatura de 20-23º C será la adecuada para la mayoría de los peces de esta lista.

Los 10 mejores peces tropicales de acuario

  1. AulonocarasAulonocaras: Estos peces tropicales son muy populares por sus llamativos colores, y relativa simpleza a la hora de cuidar. Estos peces no crecen más de 14 cm, y se recomienda como mínimo una pecera de 120-150 litros. Al ser una especie omnívora, no tiene muchos problemas con su alimentación, y podrás alimentar a este pez con escamas secas, comida congelada, escamas, sticks, etc… Cada sub especie de Alonocaras, tiene su propias necesidades en cuestión del pH y temperatura del agua, pero como mencionamos al principio, estos peces podrán vivir en con un pH de 5.5 a 8 y en una temperatura de 20-23ºC.
  2. LaberíntidosLaberíntidos: Estos peces son muy fáciles de cuidar, ya que disponen de un órgano especializado que les permite respirar el oxígeno del aire, lamentablemente estos peces pueden ser muy territoriales con otros miembros de su especie, aunque ignoran a los peces de otras especies. Por esto se recomienda solo tener un pez de este tipo en los acuarios. Estos peces pueden vivir sin problemas en aguas de 15º a 30ºC.
  3. KuhliKuhli: Estos peces coloridos pueden llegar a medir unos 10cm, y requieren un pH de 6-6.5.Como otros peces omnívoros, estos peces pueden vivir a base de alimento seco, sitcks o comida congelada. Este pez se suele recomendar por su gran adaptabilidad, el único cuidado especial que requiere, es una grava fina, ya que este pez se intentará enterrar en ella y si no puede no descansará, y sufrirá de stress.
  4. GuppyGuppy: Estos peces son uno de los más populares y recomendados para principiantes. El único cuidado especial que requieren estos peces son plantas y si es posible otros decorativos en la pecera. Ya que estos peces, especialmente las hembras, suelen  descansar alrededor de plantas. Si no las tienen, y comparten pecera con otros peces, es posible que acabe sufriendo de stress. La cuestión del agua para los guppy es muy simple, la temperatura debe rondar entre los 22 y 26º C y el pH tiene que ser neutro (7).
  5. arco irisPez Arco Iris: Como el nombre nos indica, estos peces suelen ser de diversos colores, y su tamaño máximo no supera los 12cm. Al igual que con los Guppys, debe ser rondar los 22-26ºC y debe tener un pH neutro. Con el pez arco iris hemos llegado a la mitad de nuestra lista de los 10 mejores peces tropicales de acuario, por ahora, casi todos estos pece podrían convivir en el mismo acuario sin problemas.
  6. CíclidosCíclidos: Los cíclidos es una especie de pez tropical muy amplia, pero que cabe recomendar, por su fácil mantenimiento, dieta, colorido. Estos peces tropicales de acuario pueden sobrevivir en una gran variedad de habientes, y se pueden adaptar a casi cualquier hábitat. El único problema que estos peces suelen tener, es su rápida reproducción. Si no se tiene cuidado, es posible que los cíclidos acaben dominando tu acuario, por suerte, podrás controlar la ovulación de estos peces con la temperatura del agua.
  7. XiphosXiphos: Los peces xiphos requieren una pecera de minimo 70 litros,  y requieren una iluminación intensa. Por lo demás es un pez bastante fácil de cuidar, el agua debe tener un pH neutro, aunque puede vivir sin problemas en aguas de un pH de 8, y el la temperatura debe estar entre 20º y 28º C. Estos peces no suele llegar a los 15cm, y las hembras suelen ser las más grandes. Los xiphos son unos peces muy dóciles, aunque los machos pueden tener una actitud territorial si hay pocas hembras de su especie, por ello, es recomendable que tengas como mínimo 3 hembras por cada macho.
  8. TetrasTetras: Estos peces tropicales pueden ser muy coloridos, y los puedes encontrar de centenares de colores, y combinaciones. Rara vez veras uno de estos peces medir 5cm. Estos peces no requieren ningún cuidado especial, los puedes tener en una pecera pequeña (25-50 litro) con unas plantas, y vivirán tranquilamente. Únicamente tendrás que vigilar que el pH del agua ronde los 5.5-6.5 y la temperatura este entre 24º-27º C.
  9. TateurdinaTateurdina: Este pez puede tener unos colores muy variados, y es muy difícil encontrar uno de estos con solo un color en sus escamas. Estos peces no requiere muchos cuidados especiales, ni mucho espacio para vivir, aunque se recomienda que disponga como mínimo de 20 litros de agua. Por lo demás, la temperatura debe rondar los 24-26ºC y debe tener un pH neutro.
  10. BarbosBarbos: Estos peces tropicales son bastante territoriales, y puede actuar de manera violenta contra peces de otras especies, esto se intensifica que no tiene el ambiente adaptado para él. Estos peces rondan los 6-7 cm, requieren un pH de 6 a 7.5 y una temperatura de 10-20ºC. El único cuidado particular que tiene, es que no pueden vivir en grupos de menos de 7 individuos, o sufrirán de stress y agresividad.  También se recomienda pone platas de hojas estrechas y resistentes, ya que los barbos, intentaran comerse la plantas.

Con esto terminamos nuestro repaso por los 10 mejores peces tropicales para acuario, como te puedes imaginar, hay un gran número de peces, que hemos omitido. Casi todos los peces de esta lista requieren unos cuidados simples, y por ello los hemos escogido para esta lista. Si crees que nos hemos dejado uno, por favor, no dudes en dejarnos un comentario, y lo añadiremos.



Ezequiel Gallo

Me gustan los perros y los peces, WOF WOF!

5 comentarios sobre Los 10 mejores peces tropicales de acuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. tomii orellana

    hola, tengo unos peces en mi pecera y no se como llaman, me gustaria saber si me podrian ayudar con mi duda, quiero buscar informacion sobre ellos pero no se su nombre ni nada !

    Reply
  2. Alam Boror

    yo tengo un Xiphos macho y 4 hembras y un Betta, dos hembras la he separado porque están embarazadas y estoy esperando que den a luz, veo que el Betta perseguia mucho a las dos hembras embarazadas pero no las lastimaba ( no se si jugaba con ellas) en si quisiera saber que otros tipos de peces puedo introducir con los que ya tengo y que se lleven bien. gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *