¿Has optado por traerte un gato pequeño a casa? Pues debes saber que vas a tener que aprender ciertas nociones básicas para su cuidado. Como ocurre con los perros, cada gato es un mundo, pero sin lugar a dudas la forma de enseñarle ciertas cosas es la misma.
Con estas nociones básicas no vas a tener ni un solo problema para criar a tu minino para que sea un animal de bien que no te dé problemas en el futuro.
Nociones básicas para cuidar de un minino
- Acostúmbralo a que use el rascador: Si vas a optar por la opción de no quitarle las uñas, opción que muchos consideran una auténtica crueldad, vas a tener que acostumbrarle a que arañe solo el rascador. Para ello, cada vez que intenta arañar un sofá o algún mueble, llévalo al rascador para que se acostumbre a hacerlo. Y si ves que no te hace caso, utiliza un spray con un poco de agua que lo asustará para que vaya ahí.
- Que coma solo cuando le toque: Los gatos suelen ser muy pidones, así que lo mejor que puedes hacer es que tu mascota se acostumbre a que comerá cierta cantidad de comida en ciertos momentos del día. Por más que te pida y por muy pesado que sea, no le des comida de más o en el futuro podría sufrir de obesidad.
- No le dejes una habitación para él solo: Si te da pena que duerma solo siendo tan pequeño, puedes llevártelo a tu habitación, pero en ningún caso le hagas creer que una habitación es para él solo, porque si no en el futuro podrías tener serios problemas para echarlo de ese lugar.
- Juega con él: Aunque los gatos son más independientes que los perros, eso no quiere decir que no les guste que les hagan caso para jugar. Si juegas con él, lo acostumbrarás a hacer ejercicio, en lugar de estar todo el día holgazaneando, y con eso conseguirás que se canse y te dé menos guerra ciertos momentos del día, como por ejemplo la noche.
- Déjalo solo: Aunque a los gatos se les puede dejar solos sin problemas, si eres una persona que va a estar en casa todo el día eso acostumbra a tu animal a que esté contigo todo el día y que muy posiblemente maúlle cuando te vayas. Por eso, tienes que acostumbrarlo diariamente, con pequeños intervalos de tiempo, a que esté solo. De paso te servirá también para ver como reacciona y que cosas hace malas cuando lo dejas solo.
Otros consejos
- Aunque te digan que es una crueldad, si solo vas a tener un gato en casa no pasa nada por quitarle las uñas, de hecho eso te ahorrará muchos problemas con los muebles y objetos valiosos a los que tengas cariño.
- Castrarlo es una buena opción, ya que de ese modo consigues evitarte los increíbles tormentos de la época de celo.
- Jugar con él ayuda a que queme calorías y no se ponga muy gordo. Aunque lo veas tumbado, intenta jugar con él para que asi se ejercite.