¿Buscas información sobre Nociones básicas para criar a un cachorro? Aquí tienes la respuesta.

Nociones básicas para criar a un cachorro



Cómo criar a un cahorroLo primero que debes saber antes de empezar a leer este artículo es que cada raza de perro tiene su propio carácter. Las nociones básicas para su cría son iguales, pero dependiendo el tipo de raza que sea, y también como hayan sido sus padres, te costará más educarlo o menos.

Aquí vas a aprender unas nociones básicas de como debes criar a tu perro cuando es un cachorro antes de que empiece a crecer y sea demasiado tarde para hacer algo con él.

Nociones básicas para criar a un cachorro

  1. Llevatelo a la calle en brazos: Al menos un par de veces al día bájalo a la calle envuelto en una manta o entre tus brazos y dale una vuelta a la manzana para que se acostumbre a los ruidos. No se te ocurra bajo ningún concepto llevarlo sujeto por una correa, pues al no tener las oportunas vacunas puede coger algo que le siente mal y eso sería mortal para él.
  2. Utiliza una buena correa: Desde pequeño tienes que enseñarle y acostumbrarlo a que por la calle tiene que caminar a tu lado y no tirar de ti, sino que eres tú quien tiene que tener la autoridad. Existen muchas cadenas que sirven para corregir a su perro, y no se preocupe, no le harán ningún daño.
  3. Castíguelo si hace algo malo: Si su perro hace algo malo, no piense en “es un cachorro, no pasa nada, es normal que haga esas cosas”. Porque eso le dejará claro al perro que puede hacerlo y no tendrá ninguna reprimenda. Por ejemplo, si muerde los muebles, cosa normal cuando son pequeños porque les están saliendo los dientes, busque una forma poco violenta, como dar un zapatillazo en el aire o pegarle un grito, y que entienda que eso está mal, aunque lo tenga que repetir mil veces.
  4. Tenga paciencia para que aprenda a usar su zona de baño: Que un perro aprenda a utilizar la zona donde tendrá que hacer sus necesidades puede llevarle tiempo, así que no se extrañe de levantarse una mañana y encontrarse con que ha hecho sus necesidades en cualquier lado. Tendrá que llevarlo al principio hasta allí para que haga sus cosas y cuando vaya creciendo acostumbrarlo a que vaya solo. Puede darle algún premio cada vez que lo haga, pero no siempre, o se acostumbrará a ello.
  5. No le dé otra comida que no sea su pienso: Aunque le parezca una tontería, es algo muy serio, ya que al ser tan pequeño, su estómago aún se está formando, y si le da algo de comida que no sea la suya, entonces eso puede sentarle mal y hacer que vomite o incluso que tenga diarrea.
  6. Acostumbrelo a un horario: Lo mejor es que lo acostumbre a que comerá en un determinado horario, para que de ese modo no tenga la goleta de irle pidiendo. Y si ve que se come su comida demasiado rápido, entonces pongasela poco a poco para que se acostumbre a comer más despacio.
  7. Déjelo solo por cortos periodos de tiempo: Que un perro ahúye o no depende mucho de si ha estado un poco acostumbrado de cachorro a estar solo. Aunque solo sea por 15 minutos, déjelo solo un poco, repitiendo esto cada día, aumentando cada vez mas el periodo de tiempo, para que el animal se vaya acostumbrando.

Otros consejos

  • Si ves que no puedes controlar a tu perro por al calle, contrata a un adiestrador cuando aún sea joven, para que corrija ese comportamiento.
  • No te pases con la comida o tu perro engordará, además recuerda que ciertos tipos de alimentos humanos son tóxicos para los perros.
  • No dejes plantas a su alcance porque irá a morderlas y te puedes llevar más de una desagradable sorpresa.
  • Reñirle no es malo, ya que demuestra tu autoridad y tu mascota sabrá que cosas puede o no puede hacer.
  • Al principio no le dejes abiertas todas las puertas, porque si te vas a la calle o te vas a dormir, puede que te encuentres con una sorpresita que no te hará ninguna gracia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *