¿Buscas información sobre Lenguaje de la cola de los gatos? Aquí tienes la respuesta.

Lenguaje de la cola de los gatos



Lenguaje de la cola de los gatosSi has decidido que el gato sea tu compañero doméstico, debes saber que más o menos puedes saber de que estado de ánimo colea en base al movimiento y el estado de su cola, y es fácilmente distinguir cada uno de ellos.

Aquí vas a aprender como funciona el lengua de la cola de los gatos y como identificar de que estado de ánimo está tu compañero felino.

Cómo identificar el estado de ánimo con la cola

lenguaje-cola-gatos

  1. Cola hacia arriba: Si tu gato tiene la cola hacía arriba, aunque no esté completamente recta, significa que está de buen humor y muy contento.
  2. Cola hacía arriba con la punta del rabo doblada: Es otra señal de que está contento.
  3. Cola ligeramente hacía arriba y recta: Significa que se siente seguro, en ese caso está a gusto en el lugar donde se encuentra.
  4. Cola ligeramente hacía arriba en movimiento: Eso quiere decir que está pendiente de algo que le ha llamado mucho la atención, a la espera de reaccionar hacía ese algo.
  5. Cola totalmente hacía arriba, muy recta y tensa: Es que algo le interesa de lo que está viendo y no sabe bien como reaccionar ante ese algo.
  6. Cola ligeramente hacía arriba: Aunque la puede tener recta, no llega a estar tan alta como en el caso de sentirse seguro. La tendrá un poco más baja, y eso querrá decir que se siente seguro en el entorno que se encuentra.
  7. Cola hacía abajo con la punta doblada: Estará en posición de defensa, porque se siente amenazado o estará esperando para atacar algo. Generalmente se ponen así cuando otro animal ha entrado en la casa.
  8. Meneando el rabo golpeando algo: Si está tumbado o sentado y la cola la mueve, lo que hará que golpee el lugar donde se encuentre, significa que está irritado, porque siente que algo le molesta, así que mejor no lo toques.
  9. Cola hacía arriba erizada: Esta muy enfadado y se siente muy amenazado, de modo que ni se te ocurra tocarlo.
  10. Cola hacía abajo en punta: Significa que está agresivo, por lo que tampoco es bueno que te acerques mucho a él si no quieres llevarte un buen zarpazo.
  11. Cola entre las piernas: Implica sumisión ante sus dueños.
  12. Movimientos lentos de la cola mientras está sentado o tumbado: Si hace ligeros movimientos de la cola, eso quiere decir que está pensativo.

Aprendiendo a identificar el movimiento de la cola de tu mascota, no tendrás ningún problema para saber en que momento estará de buen o de mal humor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *