¿Buscas información sobre Lenguaje corporal de los perros? Aquí tienes la respuesta.

Lenguaje corporal de los perros



Lenguaje corporal de los perrosAunque no te lo creas, los perros transmiten sus sentimientos a través de un lenguaje corporal, lo cuál hace que sea fácil el saber en que están pensando y como actuar frente a ellos en determinadas situaciones.

Si alguna vez has querido comprender mejor a tu perro, vas a aprender lo que significa las diferentes expresiones corporales que pueden hacer.

Lenguaje corporal de los perros

  1. Miedo: Cuando un perro tiene miedo, ya sea porque ha visto algo que le ha asustado o le aterra nuestro enfado por algo que ha hecho mal, las orejas las echará hacía atrás o las puede tener pegadas a la cabeza, con su cola hacía abajo entre sus patas traseras. Cerrarán la boca y agacharan la cabeza, con los ojos entreabiertos o cerrados. Notarás que su cuerpo se encurva, o puede que se agache, y emitirá algunos gemiditos. En el caso de que el miedo sea extremo, es posible que gruña o saque los dientes en señal de amenaza por el miedo que siente.
  2. Sumisión: La cola se situará entre las patas traseras, sus orejas estarán hacía atrás y evitará el contacto visual contigo. Otra de las señales más características es que se tumbe boca arriba, exponiendo su abdomen.
  3. Agresión: Quizás las más fáciles de notar, pues sus orejas las tendrá paradas hacía adelante, levantará su cola y la tendrá erecta, enseñará los dientes y mantendrá su mirada fija en la persona que le provoca ese sentimiento de agresión.  Verá como todo el pelo de su cuerpo se eriza y ladrará así como gruñirá constantemente.
  4. Dominante: No todos los perros son sumisos, algunos pueden ser extremadamente dominantes. En este caso dejará sus orejas rectas hacía adelante, su cola levantada y con la cabeza hacía delante con el hocico cerrado. Si le acaricia, el pelo de su lomo estará erizado y podría gruñir o incluso ladrar, demostrando su autoridad frente a ti.
  5. Juego: En este caso el perro estará totalmente relajado, jadeará y dará saltos intentando captar su atención para poder juguetear. Su cola, generalmente, se moverá de un lado a otro, tanto si la tiene levantada como si no.
  6. Preocupación: Muchos piensan que los perros no tienen sentimientos, pero ellos también se preocupan por sus dueños. Sus orejas estarán agachadas, emitirán gemidos por su preocupación y restregarán su cuerpo con la persona por la que se estén preocupando.

Otras cosas a tener en cuenta

Esas son las señales más comunes, pero también puede encontrar algunas otras:

  • El mirarse fijamente a un perro entrelaza la amistad entre su dueño y él. Sin embargo, si el perro está en posición agresiva lo mejor que puede hacer es no mirarlo fijamente o lo tomará como una provocación.
  • Si su perro es muy sumiso, se comportará en algunos momentos como si se tratará de un perro pequeño, intentando llamar su atención de cualquier manera para que le haga caso.
  • En el caso de que vea que su perro no el hace mucho caso, no puede significar que no quiera nada de usted, sino que muy posiblemente se encuentre mal por alguna razón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *