¿Buscas información sobre La adopción es la mejor opción? Aquí tienes la respuesta.

La adopción es la mejor opción



La adopción es la mejor opciónSi estás pensando en traer un animal a casa, ya sea un gato o un perro, no deberías dudarlo bajo ningún concepto: la mejor opción es la adopción.

Muchos son las mascotas que son abandonadas por todo el mundo, y las perreras o fundaciones que se dedican a rescatar a estos animales tienen mucho más de los que realmente se pueden permitir. Esto provoca que en muchas ocasiones, desgraciadamente, muchos de los animales tengan que ser sacrificados, sobre todo en las perreras.

No todo el mundo puede permitirse el lujo de trasladarse hasta la perrera o donde se encuentran las instalaciones de las fundaciones o asociaciones, eso es comprensible, pero realmente les saldría mucho más rentable. En las tiendas las mascotas se venden con cualquier excusa, exponiéndolas como si fueran meros objetos y en muchas ocasiones en condiciones realmente lamentables.

Más lamentable es el trato que se da en los criaderos de animales a las futuras mascotas. Si alguna vez busca por internet y lee “se lo enviaremos por el servicio de entrega MRW” no acepte bajo ningún concepto, ya que el animal podría llegarle deshidratado, enfermo o, en algunos casos, incluso muerto por el poco cuidado que tiene ese servicio de entrega que ni siquiera les ponen en sus jaulas un poco de agua para que puedan beber.

Adoptando un animal estará dando cobijo a un animal que lo ha pasado mal, y que desde su nacimiento no ha conocido mucho el cariño que le pueda dar. Además, lucharía contra la gran extensa red de negocio de la que no solo se aprovechan las tiendas de animales, sino también muchas personas que solo tienen una mascota para que críen y de ese modo llenarse los bolsillos con los cachorros.

Ventajas de la adopción

¿Aún tiene dudas? Piense en todas las ventajas que le representa adoptar un animal:

  • Es más económico. El lugar donde lo recoja únicamente le pedirá que pague un pequeño donativo por llevarse a la mascota.
  • Si coge uno grande, este ha sufrido mucho y son bastante más cariñosos con las personas que los acogen, aunque algo temerosos de los extraños hasta que les cojan confianza.
  • Evitas que en un futuro no muy lejano se pierda una vida porque lo acabarán sacrificando si nadie lo adopta.
  • Suelen ser animales más obedientes, pues se sienten en deuda contigo por haberlos rescatado y llevados a tu casa.
  • Se crea un lazo afectivo diferente que si hubieras simplemente “comprado el perro”.


Un comentario sobre “La adopción es la mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *