¿Buscas información sobre ¿Es buena idea coger a un gato de la calle?? Aquí tienes la respuesta.

¿Es buena idea coger a un gato de la calle?



¿Es buena idea coger a un gato de la calle?En la calle hay cientos y cientos de gatos que necesitan de un hogar. Muchos de ellos ya se han acostumbrado a estar en la calle, y aunque les gusta recibir el contacto humano, sobre todo cuando buscan comida, a muchos les encantaría tener un techo sobre el que dormir.

Muchas protectoras de animales únicamente lo que hacen es localizar a gatas para vaciarlas, reduciendo así la cantidad de nacimientos.

Ventajas de recoger un gato callejero

  1. Son afectuosos: Muchos gatos no están hechos para vivir en la calle y no se acostumbran a lo dura que es la vida allí. Por eso, si has tenido suerte de encontrar a un gato que lo ha pasado muy mal, es muy posible que tengas a un gato muy afectuoso que te muestre constantemente su cariño.
  2. Son considerados: A veces los gatos son un poco egoístas, aunque no será el caso de un gato callejero. Al haber sido rescatados, siempre estarán en deuda contigo por haberlo rescatado.
  3. Te protegerán: Será muy protector contigo, por lo que es muy posible que si recibes visita, en todo momento esté sobre ti, para recordarle al intruso quien es el que manda en el territorio y que su dueño solo le pertenece a él.
  4. Son muy fuertes: Al haberse criado en la calle, son animales muy fuertes y resistentes, más que si durante toda su vida han estado encerrados en casa.
  5. No tendrá problemas con otros animales una vez se haya acostumbrado: En la calle, los gatos se protegen entre si. Por lo que si tienes más animales en casa, al principio puede que le cueste relacionarse con ellos, pero muy pronto mantendrá una estrecha relación con sus nuevos compañeros de piso.

Cómo cuidar correctamente a tu gato callejero

  • Es posible que al llevártelo contigo tenga pulgas. En ese caso, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que se las quiten y lo desparasiten, así como que le pongan las oportunas vacunas.
  • El animal estará acostumbrado a mal comer, por eso dale comida de buena calidad. Al principio es posible que tenga un poco de diarrea o le siente mal al estómago por el cambio del tipo de alimentación, pero no te preocupes, se acostumbrará rápido.
  • Demuéstrale que está en un buen hogar. Al principio puede tenerte algo de miedo y esconderte, incluso puede que haga alguna trastada. Pero no le riñas. Piensa que no te conoce y no sabe muy bien que es lo que hace en ese lugar.
  • Cepíllalo con calma, para que se acostumbre al peine. Será una forma de cercar la relación entre ambos para que esta crezca.
  • Córtale las uñas a menudo. Es posible que si es un animal ya adulto sea algo que no le guste, pero podría acabar teniendo problemas. Si no te ves capaz de hacerlo, llévalo al veterinario.
  • Para transportarlo por la calle, cómprale un transportín en el que se sienta cómodo y pueda moverse. Ha estado toda su vida en libertad, y no le gustará mucho la idea de estar encerrado, por muy corto que sea el tiempo.
  • Si es muy pequeño, tenlo cerca en todo momento. Es posible que lo encontrases porque se había separado de su madre, y necesitará sentirse seguro contigo. No te extrañe que la primera noche maúlle mucho.
  • Antes de que comience el celo cástralo, para que no lo note. Aunque se sienta cómodo en casa, puede querer salir para desfogarse.


Un comentario sobre “¿Es buena idea coger a un gato de la calle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Camila

    Hola, hemos recogido un gato adulto en muy mal estado (En desnutrición), es esquivo y agresivo, lleva 1 semana con nosotros y de a poquito se va dando, el primer día nos miraba agresivamente mostrando todos sus dientes, ahora solo nos ignora. Solicito consejos de como poder darle confianza y además quiero llevarlo al veterinario pero no me deja acercarme a él, como lo hago? Ayuda porfis

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *