¿Buscas información sobre El último parque? Aquí tienes la respuesta.

El último parque



el ultimo parqueMuchos propietarios no llegan a plantearse, hasta el preciso instante de la perdida del animal, qué deben hacer con su cuerpo cuando llega el difícil trance. Existen empresas privadas, servicios de recogida de los ayuntamiento, etc…Distintas opciones y “distintas sensibilidades” ante el mismo problema.

Nuestra cultura ante la muerte de un ser vivo nos hace plantearnos una serie de acciones “antropomórficas”ante la muerte de nuestro querido amigo.

Si a nosotros nos entierran, o nos incineran… ¿a ellos, les hacen lo mismo?

Podemos decir que cada vez son más el número de empresas que se dedican a ofrecer servicios a los propietarios que han perdido a su mascota.

El título de este artículo es el nombre de una empresa que da estos servicios en Madrid y que tiene desde lápidas, estatuas, incineraciones… todos los servicios imaginables para la despedida y el recuerdo de nuestro compañero.

Pero… todo tiene un precio…

Enterrar a nuestro mejor amigo no es asequible a todas las economías, por lo que en la mayoría de las ocasiones se plantea un servicio de recogida e incineración del animal…

Demasiada gente piensa que tras la incineración nos darán los restos de nuestro amigo, en una adecuada urna… esto puede ser así, pero no es lo más frecuente; en la mayoría de los casos nuestro mejor amigo es incinerado con otros muchos animales. Así son las cosas.

También existen servicios de recogida de los ayuntamientos, comunidades autónomas…. La recogida no se suele realizar de forma tan rápida como en el caso de las empresas privadas, aunque el fin del cuerpo del animal también es la incineración.

Está claro que podemos dar una despedida “mejor” o “peor” a nuestro perro, que podemos tener un sitio para recordarle, pero eso, desgraciadamente, dependerá de nuestra capacidad económica y de nuestra educación y cultura ante la muerte.

Más artículos como este, bueno, algo más alegres, en nuestra sección de perros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *