¿Buscas información sobre El cachorro yorkshire: alimentación y problemas? Aquí tienes la respuesta.

El cachorro yorkshire: alimentación y problemas



cachorro yorkshireLos primeros días de la vida de nuestro cachorro yorkshire tienen una importancia vital. El nuevo ser vivo necesita inmediatamente, y tras el parto, ingerir alimento. Los cachorros deben tomar calostro (primera secreción láctea) lo antes posible, ya que con él tomarán el 90% de la inmunidad (defensas).

Para valorar si los cachorros tienen un crecimiento normal debemos pesarlos diariamente durante las dos primeras semanas y posteriormente cada tres días hasta que tengan un mes.

Existe una útil regla para controlar el incremento de peso del cachorro:

“Un cachorro yorkshire puede ganar de 2-4 gramos de peso al día por cada kilogramo que pesara cuando sea adulto”

Para entenderlo mejor pensemos en un perro cuya raza de perro grande como los Boxer que de adulto pesará 40 kilos; el cachorro puede aumentar su peso entre 80 (2×40) y 160 (4×40) gramos al día.

Esta regla es bastante exacta en el cachorro yorkshire hasta las primeras cinco semanas de vida.

La mayoría de los cachorros yorkshire alcanzan el 50% de su peso de adulto con cuatro meses de edad; el crecimiento rápido se mantiene hasta los seis a nueve meses y suele completarse hacia el año, con la excepción de las razas gigantes (Gran Danés, San Bernardo, etc.) que no dejan de crecer hasta los dieciséis a dieciocho meses, completando su crecimiento a los dos años.

Si el yorkshire llora continuamente o no aumenta su peso… ¿qué debemos hacer?:

1. Acudir con la madre al veterinario para que descarte una posible patología causante de una disminución en la producción láctea o en su calidad.

2. Asegurarnos que la madre consume suficiente cantidad de un alimento de buena calidad (crecimiento-lactación).

Si esto no es suficiente deberemos plantearnos, junto con el profesional, la posibilidad de suplementar la alimentación del cachorro con leches maternizadas especiales para perros.

Si te ha gustado esta entrada y quieres aprender más sobre esta raza, te recomendamos nuestro artículo El Yorkshire Terrier, y  si te gustan los perros en general, no te pierdas nuestra sección de mascotas.



2 comentarios sobre El cachorro yorkshire: alimentación y problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. PAQUITA CACHO

    tengo un yorshire de 2,750 kg. que cumplirá 10 años. Está querido, mimado y feliz, sigue juguetón, cariñoso y se le ocurre cada travesura increible, está las 24 h. del día con nosotros hablando con él como si fuera una personita más así que todo lo que se hable lo entiende. Siempre ha sido mal comedor, le envolvemos el pienso HILLS SCIENCE PLAN adultos mini con carne porque el pienso solo no lo quiere y aún así hay que pelear con él para que lo coma. El problema que tenemos hace 3 dias es que se acerca a comer y retrocede con expresión de miedo como si hubiera visto un fantasma. Nos pide, con insis tencia de comer porque tiene hambre, pero hace lo mismo. Le hemos dado cosas que le gustan mucho y normalmente las devora pero hace lo mismo. como es tan movido, el veterinario enseguida le pone anestesia para poderlo manejar, y a mí me da miedo, a parte de que no sabe lo que es. Estamos angustiadídimos sin saber qué hacer ¡¡pobrecito mio!! Si pudiesen contestarme rápido les estaria agradecido sumamente. Por favor es urgente y no sé qué hacer.GRACIAS.

    Reply
  2. Rosa

    Tengo un yorkshire de un mes, ya tomaba leche cuando me lo dieron pero veo que no toma sólo, en casa, sino que lo tengo que obligar.Debería darle biberón.
    Y cuando debería llevarlo al veterinario.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *