¿Buscas información sobre Conejos enanos? Aquí tienes la respuesta.

Conejos enanos



Conejos enanosLos conejos enanos llevan siendo desde hace mucho tiempo una de las opciones más elegidas por aquellas personas que deciden tener una mascota, casi tanto como tener un perro o un gato.

Y es que los conejos son muy monos si, de hecho mucha gente los compra simplemente porque les recuerda a un peluche, pero ello no quita que no sean animales de los que haya que preocuparse.

Cuidados de un conejo enano

El cuidado de los conejos enanos es muy simple, pues se caracterizan por ser animales inquietos y bastante curiosos, que les gusta explorar su entorno y cualquier cosa les llamará la atención, por lo que en lugar de tenerlo en una jaula, lo mejor es soltarlo y que se mueva con total libertad por la casa para que no se sienta estresado.

Su alimentación es muy simple, pues basta con darles de comer heno, a ser posible que tenga alto contenido en heno, algunas piezas de frutas como manzana o pera, y algunas comidas vegetales como la zanahoria (que aunque parezca un mito les encantan), ensalada….

Ante lo cuál debe tener muchísimo cuidado es de si mezcla una hembra con un macho, pues su reproducción no es para nada una leyenda urbana. Si va a tener una hembra y un macho en casa, lo mejor que puede hacer, salvo que desee dedicarse a la cría de conejos, es esterilizarlos.

En lo que se refiere a donde deben hacer sus deposiciones, se les puede acostumbrar, igual que a un gato, a que lo hagan en una cajita de arena, cosa que ayuda a que sea mucho más fácil de limpiar.

Conejo doméstico agresivo, ¿por qué razón?

  • Es posible que alguna vez veas que tu conejo está agresivo. Ello se debe a que al estar encerrado en un entorno se siente un tanto frustrado, pero también pueden haber otros motivos:
  • Si ven una hembra e intentan cortejarla, en el caso de no conseguirlo eso les irrita.
  • Suelen ser muy territoriales, y no les gusta que otros animales entren en sus dominios.
  • Pueden estar asustados de algo.
  • Se agobian con facilidad, por lo que lo mejor es que si lo ves agresivo es dejarlo tranquilo.

Razas enanas más comunes para tenerlas de mascota

Si va a tener un conejo en su casa que sea mascota, lo mejor es optar por las razas enanas, ya que no dan mucho trabajo y su cuidado es bien sencillo.

  • Holandés Enano: Es la raza más pequeña del mundo, alcanzando tan solo un kilo de peso cuando es adulto.
  • Belier Enano: Esta variedad se reconoce por sus orejas caídas, pesan dos kilos cuando son adultos y es un cruce realizado entre el belier inglés, el belier francés y el holandés enano.
  • Belier Miniatura: No suele superar los dos kilos de peso una vez llegada a su etapa adulta, y se ha creado a través del belier enano, por lo que comparte con él sus orejas caídas.
  • Cabeza de León: Como bien dice su nombre, alrededor del cuello tiene una especie de melena que recuerda a la de un león, de ahí su nombre.
  • Polish: Su aspecto recuerda al de una estatuilla al ponerse en ciertas poses. Sus orejas son largas y erectas.

No es mala opción tener un conejo en casa si quieres menos preocupaciones por su cuidado, ya que frente a un gato y un perro te van a dar muchísimo menos trabajo. Y también es una buena forma de enseñarle a un niño sobre la responsabilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *