¿Buscas información sobre Como limpiar una pecera? Aquí tienes la respuesta.

Como limpiar una pecera



como limpiar una peceraUno de los principales motivos por lo que un pez muere es porque la pecera o el acuario no se limpia correctamente, ya que dependiendo del tipo de pecera es recomendable al menos cambiar parte el agua del recipiente cada tres días.

Le vamos a enseñar como limpiar un pecera y le daremos algunos consejos al respecto. En el caso de una pecera, es recomendable hacerlo cada tres o cinco días y en el caso de un acuario al menos una vez al mes si vais a hacer una limpieza a fondo.

Pasos a seguir para limpiar correctamente una pecera

  1. Vacíe un poco el agua de la pecera: Debe retirar, en primer lugar, alrededor de un 20% de la cantidad de agua de la pecera. De tratarse de un acuario, deberá vaciarlo poco a poco, para que los peces no noten tanto el cambio.
  2. Prepare el agua nueva: El agua es mejor tenerla lista antes de la limpieza. Como los minerales del agua no son buenos para los peces, es mejor llenar la pecera con agua sin minerales o, en el caso de usar agua del grifo, métala en un recipiente cerrado herméticamente y déjela una noche entera para que se eliminen los minerales.
  3. Capture los peces: Pase los peces a otro recipiente con el agua que quede en la pecera, con que haya un 30% de esa agua bastará, y así podrá limpiarla a fondo.
  4. Limpie la pecera: Es el momento de retirar de la pecera todos los elementos y objetos que hayan y limpiarla utilizando agua con un poco de lejía, bastará con combinar en un recipiente un 90% de agua y 10% de lejía, o lo que es lo mismo, 900 ml. de agua y 100 ml. de lejía. Limpie bien y luego enjuague bien la pecera. Después déjela secar al aire libre, lo que eliminará cualquier residuo de cloro.
  5. Utilice un sifón para las piedras: Utilizando un sifón podrá eliminar los residuos que se esconden en las piedras y de esa forma eliminar las bacterias. Para hacerlo, coloque las piedras en la pecera de nuevo una vez esté seca y dispare el sifón mientras mueve las piedras. Otra opción es colocar las piedras en un colador y dejar que el chorro del grifo os ayude al trabajo de eliminar las bacterias.
  6. Tenga especial cuidado en la limpieza de los decorados: Como ocurre en las piedras y la gravilla, los decorados también pueden acumular bacterias. Por ello es muy importante limpiarlos concienzudamente antes de volver a meterlos en la pecera. Una vez los haya limpiado bien, déjelos secar a la intemperie.
  7. Ponga el agua nueva: Como el agua ya estará preparada, asegurándose primero que es de la misma temperatura que la anterior, eche el agua nueva y luego coloque los objetos. Por último es el momento de regresar los peces a su hogar.

Consejos útiles para la limpieza de una pecera

Aprender a como limpiar la pecera correctamente al principio puede ser una auténtica faena, pero con el tiempo se acostumbrará a hacerlo y cada vez le llevará menos trabajo. Pero también le aconsejamos:

  • Limpie la pecera como mínimo una vez por semana, sobre todo en lo que se refiere a cambiar el agua o lavar la gravilla del fondo.
  • Si ve que crecen algas, significa que la pecera precisa de una limpieza urgente.
  • Para limpiar una pecera es mejor utilizar siempre los mismos utensilios, por las bacterias, por lo que es recomendable que los aparte para usarlos solo en esta función.
  • Existen algunos peces conocidos como “peces limpiadores”, cuya función es la de dejar las peceras bien limpias, pues se comen todos los desperdicios que hay por estas. Sin embargo, antes de meterlos en la pecera asegúrese que son compatibles con los peces que en ella contiene.
  • Piense que cuantos más peces haya en una pecera, antes se ensuciará esta, por lo que se le aconseja que tenga mucho cuidado a la hora de determinar qué cantidad quiere tener en el recipiente y tenga también presente lo grande que esta es.
  • En el caso de que en la pecera haya plantas o vaya a colocar plantas, lávelas bien.

No solo es bueno aprender como limpiar una pecera correctamente, también debe saber la mejor forma de cuidar a sus peces, así que no dude en visitar el resto de artículos de nuestra web para encontrar el tipo de pez que tiene y aprender a cuidarlo.



4 comentarios sobre Como limpiar una pecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. alejandro leon

    pues quiero decirle respetuosamente que sus comentarios estan lejos de la realidad yo limpio mi pecera de mas de 500 litros pongo mis peces en cubetas limpias claro saco todo y lavo con jabon y despues enguajo muy bien y seco con trapos limpios e imediatamente lleno de agua pongo las piedras caraccoles y plantas pongo las cabezas de poder y anticloro paso mis peces y no pasa nada el calentador lo uso muy poco tengo sello rojo japones dorado dollar angeles gatos plecostomus y quiero decirle que cambio mi agua a vecez cada 3 meses o mas y no pasa nada y para los de mar dejeme decirle que tampoco hay que exagerar tanto con la salinidad y cosas asi el pez se hace delicado si tu lo vuelves bulnerable quiero decirle que mis peces miden de 8cms los mas pequeños 10 cms casi 20 unos 18 o 19 cms los mas grandes y lo que son es comelones

    Reply
  2. elkin frank

    me encanta los peces y me en cantaria tenerlos en mi propia casa para tener mas acuarios solo tengo uno de 60 litros muy bonito y me ase estar viendo o estar al fondo del mar i lo marabilloso q dios iso en la vida

    Reply
  3. RICARDO

    Está bueno el tema y muy instructivo. Igualmente lo imprimí para tenerlo en mis archivos sobre
    peces. Siempre es bueno saber algo más al respecto. Gracias y saludos.

    Reply
  4. Mauricio

    Gracias siempre se aprende algo. Estoy informándome para poder mantener sanos los peces de mi acuario. Ojalá algún día tener la experiencia de alejandro para poder opinar algo más. Aunque por el momento la información me es de gran ayuda. Felicidades por el blog.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *