¿Buscas información sobre Cómo educar a un perro? Aquí tienes la respuesta.

Cómo educar a un perro



como educar a un perroPara saber cómo educar a un perro debemos empezar siendo conscientes de cuáles son los errores más comunes que solemos cometer y que crean malos patrones de conducta en nuestros perros.

En primer lugar debes comprender las necesidades de la raza y satisfacerlas. Si tienes un galgo necesita dar largas caminatas a diario (si no se las das acabarás con ansiedad por separación y los destrozos en tu casa que este problema acarrea), de igual manera tampoco puedes pretender hacer footing con un cachorro yorkshire.

En segundo lugar, nos encontramos con otro importante problema: el antropomorfismo, intentar “comprender” y tratar al animal como si fuera una persona. Un perro es distinto al humano, se rige por sistemas de aprendizaje y comprensión distintos al racional, y para llegar a “entendernos”, nos deben ayudar.

En este punto surge el tercero de los problemas… ¿a quién preguntamos? ¿a quién dirigimos nuestras dudas en la educación de nuestro perro?

¿Cómo educar a un perro que tiene malas costumbres adquiridas?

Por desgracia tenemos una mala costumbre: escuchar y fiarnos de la gente que supuestamente tiene ciertos conocimientos sobre el tema; en este punto nos fiamos de amigos, familiares, compañeros de paseo en el parque, personas cuyo “curriculum” es tan simple como el haber tenido perro.

Deberíamos acostumbrarnos desde el principio a cimentar la educación de nuestro amigo en los profesionales, en aquellos que tienen una experiencia válida y contrastada.

Para simplificar y acertar en la elección tengamos presente que, como en todas las profesiones, encontraremos personas mejor o peor cualificadas; en el caso de la educación canina intentemos apoyarnos en aquellos con titulación demostrada, veterinarios especializados en comportamiento: etólogos, o educadores caninos que trabajen con la educación “en positivo” .

Si tenemos en cuenta estos sencillos puntos, podremos estar seguros que la convivencia con nuestro perro, será la deseada, y no un largo camino marcado por problemas, debidos, sin lugar a dudas, a nuestra única y exclusiva responsabilidad (o falta de ella).

Si quieres aprender más cosas sobre cómo debes educar a tu perro, visita nuestra sección de perros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *