¿Buscas información sobre Cómo cuidar un pez payaso? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un pez payaso



cómo cuidar un pez payasoEl pez payaso, también conocido como pez anémona, es una variedad tropical que no resulta excesivamente complicado de cuidar, y de hacerlo bien podrá vivir hasta unos 15 años, siendo una de las especies más longevas que existen.

Aprenda con estos consejos cómo cuidar un pez payaso correctamente y así tener un buen compañero durante mucho tiempo.

Cómo cuidar un pez payaso correctamente

  1. Compre el pez en una tienda: Para evitar peces con parásitos que puedan comprometer la salud de su acuario. Desde el estreno de la película Buscando a Nemo, este pez se ha vuelto muy popular por los amantes de los peces, lo que ha provocado una pesca y caza indiscriminada de este, saltándose todas las normas de seguridad y salud de estos peces. Por ello, lo mejor es comprarlo en una tienda o a un criador profesional, además ayudarás a que no se continúe destruyendo su hábitat.
  2. Tenga un acuario de mínimo 150 litros: Los peces payasos precisan de al menos 150 litros de agua si va a tener una pareja, y si va a tener más, tendrá que aumentar más la capacidad. Piense que cada pez payaso requiere de al menos 75 litros de agua.
  3. Mantenga el agua cálida: Estos peces son tropicales, por lo que necesitan que al gua se mantenga a una temperatura cálida entre los 24 y 27 grados. Lo mejor que puede hacer es colocar un termómetro para controlar la temperatura junto con un calentador, y así sabrá en todo momento si está bien.
  4. Aliméntelo correctamente: Puede darle pequeños crustáceos, mejillones, gambas peladas, calamar, higaditos de pollo… pero también es bueno que le dé pienso vivo o muerto. Además, debe distribuir la comida por el acuario, pues son peces que les gusta cazar, de ese modo mantendrá su instinto de caza.
  5. Ponga anémonas en el acuario: El pez payaso es un animal muy activo, por lo que tendrá que distraerse de alguna forma. Poniendo anémonas en el acuario lo mantendrá entretenido pues las cuidará, pues aunque sea una depredadora, trabajan en conjunto buscando un beneficio entre ambos.
  6. Distribuya bien el terreno: Antes de meter a un pez o peces payaso, debe saber que se trata de animales muy territoriales. Sin embargo, lo hacen todo de forma jerárquica. Los más grandes se quedarán con las anémonas más grandes y los más jóvenes con las más pequeñas. Por ello, deberá repartirlas bien por el acuario.

Consejos para la cría de peces payaso

Si está pensando en criar peces payasos propios, deberá saber:

  • Los peces payasos se crían siguiendo el ciclo lunar, pero es algo difícil simularlo en la pecera. Por ello, la luz debe estar conectada a un temporizador para que el pez perciba el ciclo lunar regular.
  • Si tiene anémonas en el acuario, esto hará la tarea más sencilla, pues el pez payaso suele criar sus huevos cerca de esta, ya que esta planta suelta componentes que ayudan a la protección de los huevos.
  • En el caso de no tener anémonas, podrá servir la concha de una almeja o tiestos de barro.
  • Mantenga la calidad del agua en óptimas condiciones y que no haya ningún otro pez que pueda molestar a los peces payaso.
  • En el caso de haber otros peces que puedan devorar los huevos, lo mejor es trasladarlos. Para ello extraiga la piedra donde estén los huevos, siempre envuelta en agua, metidos en un recipiente y sumérjala a otro acuario.
  • Si los huevos entran en contacto con el aire se estropearán, así que tenga mucho cuidado.
  • Coloque los huevos en el nuevo acuario encima de un difusor de burbuja fina, así los huevos se bañaran y las crías nacerán sin la necesidad de los cuidados paternales.

Aunque el cuidar un pez payaso no puede resultar complicado, no es recomendable dejárselo a niños, ya que requieren ciertas condiciones y necesidades que solo un adulto puede satisfacer.



Un comentario sobre “Cómo cuidar un pez payaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Cómo cuidar peces de agua salada | Tuselva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *