¿Buscas información sobre Cómo cuidar un pez Goldfish? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un pez Goldfish



como cuidar un pez goldfishEl Goldfish, denominado por muchos como la carpa dorada o el carassius auratus, es de las especies más populares que existen, sobre todo por lo longeva que puede ser su vida si recibe los cuidados adecuados y por la belleza que transmite verlo en el acuario.

Siguiendo estos consejos, aprenderá cómo cuidar un pez Goldfish sin ningún tipo de problemas, además también averiguará las distintas variedades de este pez que existen.

Cómo cuidar correctamente un pez Goldfish

  1. Puede tener más de uno: Una de las curiosidades del Goldfish es que existen muchas variedades dentro de la misma especie, con distintos tamaños y formas, lo que permite comprar más de un pez de la misma especie pero diferente para que el acuario o la pecera luzca deslumbrante y como son compatibles entre sí, no tendrá que preocuparse de que se dañen entre ellos.
  2. Vigile a sus compañeros: En el caso de haber colocado otros peces de distintas especies con el Goldfish, debe vigilarlos bien, puesto que este pez es muy lento y si pone peces más rápidos lo dejarán sin comida. Así que deberá colocar peces que sean igual de lentos.
  3. Evite que haya corrientes: Evite que dentro del acuario haya corrientes, pues eso perjudicaría a este pez que se mueve de una forma tan lenta.
  4. Intente que coma lo justo: El Goldfish es un pez muy goloso, así que da igual la cantidad de comida que le eche, siempre se la comerá. Por ello, lo mejor es consultar con la tienda donde lo compre la cantidad de comida que debe darle para no sobrepasarse. Si no, lo que puede hacer es un pequeño experimento: se dice que lo que un Goldfish debe comer es la cantidad que pueda consumir en dos minutos, entonces, eche comida al acuario y compruebe cuanta cantidad puede comer en dos minutos. Así sabrá cuál es la cantidad adecuada para darle.
  5. Tenga un buen acuario: Los Goldfish adultos requieren de alrededor de 38 litros de agua para poder nadar y sentirse a su gusto. Si va a tener solo uno, no tendrá problemas, pero en el caso de querer tener varios sí que precisará de un gran acuario.
  6. Cambie el agua a menudo: Aunque bastará con que cambie lo equivalente al 20% de la cantidad total de la pecera o el acuario a la semana, sería bueno cambiar el agua total una vez al menos y de paso limpiar todo el decorado que incluya.
  7. Vigile mucho el decorado: Ya que algunas variedades de peces de esta especie, como el ojo de burbuja o el telescopio, no ven muy bien y podrían dañarse si en el agua hay cosas puntiagudas.

Variedades de Goldfish

En cuanto a las especies de Goldfish, pueden diferenciarse en tres variedades:

Por la cabeza:

  • Oranda: Pez conocido por el nombre de High Head, pues su crecimiento se da sobre todo en su cabeza. Tiene una doble aleta caudal, un cuerpo corto y redondo con una aleta dorsal.
  • Lionhead: Los conocidos cabeza de león reciben su nombre porque recuerda un poco a un león, no tienen aleta dorsal pero si una doble aleta caudal, con un cuerpo corto y rectangular.
  • Ranchu: Cuesta un poco diferenciarlo de la variedad anterior, pero se distinguen en que la curvatura de su espalda resulta más pronunciada que la del cabeza de león.

Según la forma del ojo:

  • Ojo de burbuja: Recibe el nombre por los enormes sacos de líquido en la parte inferior de ambos ojos, que se mueven al mismo tiempo que el pez nada, razón por la que es una variedad del Goldfish muy famosa.
  • Celestial: El nombre de este pez viene dado porque sus ojos sobresales y siempre miran hacia arriba, como si mirará el cielo.
  • Telescopio: Los ojos están sobresalidos hacía afuera, como el pez celestial, sin embargo en este caso el pez puede mirar en cualquier dirección. Sin embargo no tienen muy buena vista.

Aleta caudal doble:

  • Escama de perla: Las escamas de este pez se asemejan a las perlas, razón por la que recibe este nombre. Las escamas cubren la parte superior del cuerpo, tienen una cabeza puntiaguda y no tiene tanto crecimiento como otras variedades.
  • Pompón chino: Poseen unos pompones ubicados en la nariz del pez y alcanza el tamaño equivalente a una abeja.
  • Cola de velo: Es quizás de las variedades más bellas de Goldfish. Tiene un cuerpo en forma de huevo y unas aletas muy largas que resultan muy elegantes a la vista.

No dude que cuidar de un pez Goldfish puede ser toda una experiencia, y estará completamente integrado con cualquiera de las variedades de la especie indicadas en este artículo. Sobre todo es mejor que los mezcle con los de su propia especie, para ahorrarse posibles problemas.



4 comentarios sobre Cómo cuidar un pez Goldfish.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Cómo cuidar un pez bailarina | Tuselva.com

  2. Gabriel

    Hola…!!!…No tengo experiencia alguna en acuarios ni en peces…he heredado dos ejemplares “Goldfish” a los que debo cuidar, por lo que la información publicada me ha sido muy útil…muchas gracias…!!!.

    Permítanme un comentario: mis pececitos parecen ser adultos (12-15 cm)…se encuentran en una pecera de alrededor de un metro de largo y 60 cm de alto…pero me da la impresión de que no tienen suficiente espacio para nadar…como no soy un coleccionista, me encantaría que pudieran vivir con mayor libertad…por lo tanto, quisiera donarlos a un estanque, a un acuario o a una reserva, siempre y cuando tenga la seguridad de que serán cuidados y alimentados como corresponde…mi pregunta es la siguiente: podrían ustedes recomendarme qué hacer o dónde obtener información para cumplir dicho propósito…???.

    Muy agradecido.

    Cordiales saludos.

    Gabriel.

    Reply
  3. Yessica

    Hola resulta que tengo un pez bailarina y desde hace tres días no se mueve activamente como los demás no quiere nadar y tampoco quiere comer consulte con un veterinario y lo único que me dijo Es que no se podía hacer nada que me salía más barato comprar otro pez que pagar una consulta médica, pero no quiero q se muera el pez que puedo hacer en este caso?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *