¿Buscas información sobre Como cuidar un pez de agua fría? Aquí tienes la respuesta.

Como cuidar un pez de agua fría



como cuidar peces de agua fríaCuidar de un pez de agua fría es algo muy sencillo, pues requiere de unos cuidados muy básicos, pero ello no significa que haya que tenerlo como algo secundario y dar poco cuidado a los peces.

Le enseñaremos como cuidar de un pez de agua fría con unos consejos básicos, así como le indicaremos cuales son los mejores peces de agua fría para un acuario.

Como cuidar de un pez de agua fría

  1. Coloque el filtro en el lugar adecuado: Con esto se quiere decir que el filtro de agua no solo tiene que ser el ideal para el acuario, sino que también debe estar colocado en una zona donde no puedan tocarlo perros y gatos.
  2. Asegúrese de que los peces comen: La comida de los peces hay que repartirla según sus necesidades, en varias tomas como las personas, pero también debe asegurarse de que todos los peces comen y que no se aíslen, porque en ese caso podría sufrir de alguna enfermedad como es la del punto blanco o un parásito.
  3. Tenga en la pecera peces compatibles: Es normal que los peces jueguen entre ellos y se relacionen, pero no todos los peces son compatibles entre sí, puede que se acaben atacando entre ellos. Por ello debe saber si un pez es compatible con otro antes de meterlo en el mismo acuario.
  4. Vigile que un pez no está enfermo: En relación con el punto anterior, es posible que a un pez le estén atacando también es posible que sea porque esté enfermo o hay un problema en la pecera.
  5. Cambie el agua a menudo: Lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana y limpiar la pecera una vez al mes, para que de este modo los peces siempre vivan en unas condiciones óptimas.
  6. Controle el filtro: Si comprueba que los peces asoman mucho la cabeza, ello implica que hay problemas con el filtro y eso provoca que el agua no se está manteniendo en las condiciones adecuadas.
  7. Ponga el acuario en una zona donde no haga mucho calor: Puesto que eso sobrecalentará el agua y dañará mucho a sus peces.

Las mejores variedades de peces de agua fría

¿Y qué variedades de pez son las mejores para agua fría?

  • Goldfish: Es de los más conocidos y, al contrario de lo que se cree, es mucho mejor que viva en un acuario con bastante espacio. Si se ponen plantas naturales en el acuario hay que tener cuidado porque pueden comérsela.
  • Carpa Koi: Es un pez muy resistente y poseen una amplia variedad de colores que los hacen muy llamativos. Son de las variedades más sencillas de cuidar.
  • Neón Chino: Hay que tener en el acuario por lo menos grupos de siete, porque se mueven mínimo en ese número de peces. Son ideales para hacer compañía a los Goldfish pero no pueden convivir con el Carpa Koi porque pueden acabar convirtiéndose en su comida.
  • Barbo Rosado: Aunque sea un pez de agua fría, lo bueno que tiene es que aguanta temperaturas muy variables.
  • Betta Splendens: Son tropicales pero aguantan muy bien las temperaturas, pero resulta un pez muy agresivo por lo que es bastante difícil tenerlo con otros peces.
  • Locha Dojo: Al contrario que otros peces no resulta muy agresivo, pero eso sí, estará muy atento a las comidas y en ese momento irá a toda velocidad para cogerla.
  • Telescópio: Tiene unos ojos saltones hacía afuera, que es por lo que se le dan el nombre. Es fácil de cuidar pero no hay que poner cosas muy puntiagudas en el acuario pues eso podría perjudicarles.
  • Burbuja: Su nombre viene por los mofletes tan hinchados que tiene, en forma de burbuja, un aspecto cómico que los hace muy llamativo. Son fáciles de cuidar y pueden ser compañeros de la mayoría de peces, pero hay que tener bien cuidado de que coman porque sus mofletes les quitan visibilidad.

No dude que aprenderá a cómo cuidar a peces de agua fría con estos consejos, pues son animales muy sencillos, únicamente tendrá que marcarse un horario para cuidarlo correctamente.



Un comentario sobre “Como cuidar un pez de agua fría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Las mascotas y los beneficios que nos aportan a la salud – Elche News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *