¿Buscas información sobre Como cuidar un pez de agua dulce? Aquí tienes la respuesta.

Como cuidar un pez de agua dulce



como cuidar de un pez de agua dulceA la hora de montar un acuario es posible que únicamente desee tener especies de peces de agua dulce en él, sin embargo, no todos viven bajo las mismas condiciones, ya que existen peces de agua fría así como peces de agua caliente.

Siguiendo estos consejos, sabrá cómo cuidar un pez de agua dulce perfectamente y todo lo necesario para mantener en perfecto estado el acuario.

Como cuidar adecuadamente un pez de agua dulce

  1. Tenga en cuenta el tamaño del acuario: Lo primero y siempre fundamental es tener en cuenta el tamaño del acuario para la cantidad de peces que vayamos a tener. Sobre todo saber sus cualidades de si precisan más espacio o menos para nadar, el tipo de velocidad…
  2. Controle la temperatura del agua: Si va a tener peces de agua dulce tropicales, estos precisan de vivir en aguas calientes, por lo que tendrá que tener regular la temperatura del agua para que esté cálida o templada. En el caso de ser de agua fría, no precisará de tener un regulador de temperatura para calentar el agua.
  3. Mantenga limpia el agua: Lo ideal para mantener el agua limpia, si el acuario es muy grande, colocar un filtro para que se ocupe de limpiar cualquier impureza. También existen los llamados peces limpiadores
  4. Coloque peces que sean compatibles: Aunque los peces sean del mismo tipo de agua, ello no implica que se vayan a llevar bien entre sí, pues habrá peces que se dediquen a atacar a otros o las condiciones del agua no sean las mismas para su correcto cuidado. Por lo que a la hora de escoger un grupo grande de peces asegúrese de estar bien informado sobre cada tipo de pez y con que otros tipos son compatibles.
  5. Tenga una buena iluminación: No es bueno que la luz del sol toque directamente la pecera, por lo que tendrá que comprar un foco o alguna luz artificial para la pecera. Eso sí, por la noche deberá apagarla para que los peces duerman.
  6. Elija cuidadosamente el decorado: A la hora de poner plantas, cofres, barcos o cualquier otro objeto decorativo en su acuario, debe tener presente que no todos los peces pueden tener muchos adornos en el acuario, por la poca capacidad visual o por lo rápido que se mueven y eso puede provocar que se choquen con los decorados.
  7. Llene el acuario lentamente: No es bueno que meta el grupo de peces en el acuario de golpe. Una vez esté el acuario lleno de agua, deje el filtro funcionando por lo menos 24h para que elimine el cloro. Entonces ya puede ir empezando a meter los peces poco a poco, dejando igual unas horas entre cada pez.
  8. Alimente adecuadamente a sus peces: Aunque sean del mismo tipo de agua, algunas especies comen cierto tipo de alimento y en ciertos momentos del día, por lo que es posible que no todos los peces quieran comer al mismo tiempo. Pero generalmente todos los peces de agua dulce coinciden en que su alimentación están realizadas a base de artemia y preparados de escamas. Deberá darles al menos tres veces al día, pero infórmese bien en la tienda antes de comprarlos.

¿Qué tipo de pez es mejor para cuidar?

Elegir la clase de pez es igual algo difícil, pues se tiene que acoplar a sus exigencias y objetivos, pero los peces más fáciles de cuidar de agua dulce son:

  • Carpa: Es de los más conocidos en todo el mundo y muy fáciles de encontrar y cuidar.
  •  Plecostomus: También es conocido como el pez limpia peceras, pues también se alimenta de los residuos que se encuentran en los acuarios. Es del tipo de peces limpiadores anteriormente mencionados.
  • Pez ojo de burbuja: Fácilmente reconocible por las burbujas que tiene cerca de sus ojos.
  • Goldfish: Una variedad de agua dulce bastante sencilla de cuidar y criar. Existen muchas variedades dentro de los Goldfish y no todas son compatibles con el resto de peces porque algunos requieren de ciertos requisitos en el agua.
  • Pez cola de velo: Se caracteriza por su cola que parece un velo transparente como de un vestido.
  • Pez gato: Distinguible por sus bigotes, da mucho glamour a los acuarios.

Cuidar de peces de agua dulce puede ser un trabajo sencillo pero también muy duro si se despista de su manutención alimenticia, pues aunque ponga peces compatibles es posible que acaben atacándose entre sí. Así que le aconsejamos que se autoimponga un horario para su cuidado y les limpie a menudo el agua.

También le aconsejamos que visite nuestro artículo sobre los 20 mejores peces de agua dulce como orientación para elegir que pez de este tipo de agua puede meter en su acuario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *