¿Buscas información sobre Cómo cuidar un pez cometa? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un pez cometa



cómo cuidar de un pez cometaLos peces cometa son característicos de Asia y son ofrecidos como premios en las ferias o eventos que se organizan en ese territorio durante las fiestas locales y nacionales. Se le distingue rápidamente por su color naranja o rojo muy fuerte, aunque también es común que tenga parches blancos.

Siguiendo estos consejos para saber cómo cuidar de un pez cometa podrá tener uno en casa y verá como es muy sencillo.

Cómo cuidar correctamente un pez cometa

  1. Compre más de uno: A los peces cometa no les gusta la soledad, lo mejor es comprar unos tres para que se hagan compañía mutuamente, siempre de su misma especie, pues estos peces son muy rápidos y pueden comerse el alimento de otros.
  2. Adquiera una pecera alargada: Si no puede permitirse un acuario, intente que la pecera sea lo más alargada posible y que tenga suficiente espacio para que el pez pueda moverse. Lo mejor es que tenga una tapa para que el agua no se evaporice.
  3. Controle la temperatura: Los peces cometa son muy sensibles al cambio de temperatura, por lo que tendrá que controlar que siempre este alrededor de los 16 – 18 grados para que el pez se sienta cómodo. Lo mejor será comprar un aparato para que lo regule. También es aconsejable que la pecera o el acuario se encuentren en una zona fría de la casa donde el sol no le dé, porque si no el agua se calentará y eso perjudicará mucho a los peces cometa.
  4. Ponga un filtro: Lo mejor es que sea externo, para que este modo limpie y depure el agua en todo momento. Sin embargo, el agua de la pecera es recomendable cambiarla una vez a la semana.
  5. Decore con cuidado la pecera: A la hora de poner la decoración, lo mejor es que no ponga plantas naturales, ya que el pez cometa se las comerá. La grava que ponga en el suelo lávela bien antes de colocarlas, porque el pez cometa suele esconderse en la gravilla del suelo cuando se asusta.
  6. Dele la comida adecuada: Estos peces son omnívoros, por lo que deberá pedir en la tienda la comida adecuada para ellos o bien puede poner plantas naturales en la pecera para que se las coman.
  7. Vigile a los peces grandes: Si pone peces grandes en la pecera o el acuario, vigílelos porque los peces cometa se sienten muy intimidados por estos y puede que se asusten y no quieran comer.

Otros animales de acuario compatibles con el pez cometa.

A la hora de elegir los compañeros de estos peces, las mejores opciones son:

  • Cangrejos
  • Nubes blancas
  • Camarones fantasma
  • Renacuajos
  • Caracoles acuáticos

A la hora de meter otros peces, métalos poco a poco para que los peces se sientan cómodos con ellos. Comprobará que cuidar de un pez cometa no es nada complicado siguiendo estos consejos, pero aunque no requiera tantos cuidados como otros animales no implica que por ello deba despreocuparse más.



Un comentario sobre “Cómo cuidar un pez cometa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *