¿Buscas información sobre Cómo cuidar un pez betta? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un pez betta



cómo cuidar de un pez bettaEl pez betta o también conocido como el luchador de Siam (Betta splendens) puede ser una especie muy curiosa de cuidar, por su llamativa forma y lo hermoso que resulta verlo moverse por el acuario, sin embargo, resulta ser un tipo de pez que no es muy afín al compañerismo con otros peces.

Le hablaremos de cómo cuidar de un pez betta con unos consejos generales, así como de que peces puede meter en la pecera con él.

Cómo cuidar correctamente un pez betta

  1. Vigile a quien pone con este pez: El pez betta resulta ser muy territorial, por lo que no soporta que haya otros peces cerca. A la hora de meterlo con una de su misma especie lo mejor es que sea una hembra, porque si es un macho pelearán por su territorio y eso puede acabar con la muerte de uno de ellos.
  2. Adquiera un acuario grande: Los peces betta requieren de mucho espacio para nadar debido a su enorme cola y el agua debe alcanzar una profundidad de al menos 15 cm para que no tengan ningún tipo de problema a la hora de moverse.
  3. Ponga vegetación natural: Los peces betta suelen dormir en las plantas, por lo que si pone vegetación artificial su cola podría engancharse y entonces acabará rasgándose. Así que adquiera plantas naturales para que el pez betta se sienta más cómodo.
  4. Filtre el agua con cuidado: Cuando ponga el filtro, deberá intentar que sea lo más suave posible, de este modo no se crearán corrientes que perjudiquen al pez. Además, no tendrá que oxigenar el agua, pues el pez betta puede respirar agua tanto de la superficie como el agua.
  5. Mantenga la temperatura estable: Estos peces tienen que estar en un agua que se encuentre entre los 25 y 30 grados, por lo que deberá adquirir un calentador con termostato para tener bien controlada la temperatura del agua.
  6. Dele la comida adecuada: La comida de estos peces debe ser rica en proteínas y en ocasiones sería recomendable que se alimenten de larvas de mosquito, lombrices pequeñas, gusanos… pero sobre todo la comida seca o congelada es la mejor opción. Durante los tres primeros meses tendrá que darle de comer dos veces al día, después, con una vez al día bastará.
  7. Utilice productos específicos: A la hora de limpiar el acuario, al menos una vez al mes, tendrá que utilizar productos específicos. No use lejía u otro producto abrasivo, pues eso acabaría con la vida de su pez.
  8. Coloque piedras en el fondo: Ya que le servirán de zona de reposo y capturará el estiércol, haciendo más sencilla la limpieza.

¿Quién es compatibles y no compatible con el pez betta?

Como se ha dicho anteriormente, el pez betta es un animal muy territorial, pero puede ser compatible con esta clase de peces:

  • Corydoras
  • Ancistrus
  • Caracoles
  • Arlequines
  • Mejillones de agua dulce
  • Cardinas
  • No resulta compatible con:
  • Peces que sean de colores
  • Peces con aletas largas
  • Peces que tengan una personalidad nerviosa
  • Peces que permanezcan en las plantas o en las partes altas del acuario

Pero, sobre todo, resulta un pez compatible con los de su propia especie siempre y cuando sea hembra. En ese caso, dará igual si pone más de una hembra en el agua.

  • Anguilas
  • Cangrejos de río
  • Tortugas
  • Gambas cherry
  • Anfibios

Al tratarse de un pez que come tan poco, en realidad hace que cuidar a un pez betta sea extremadamente sencillo. Solo hay que tener cuidado con que clase se le junta para que esté tranquilo.



Un comentario sobre “Cómo cuidar un pez betta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Santiago

    solo quiero hacer un inciso.
    Las comidas, como gusanos secos o larvas rojas secas, producen un nivel muy crítico de amoniaco al excrementar los peces y esto produce la proliferación de algas en su acuario.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *