¿Buscas información sobre Cómo cuidar un pez bailarina? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un pez bailarina



cómo cuidar un pez bailarinaEl pez bailarina es una especie de peces que se cría únicamente en cautiverio. Muchos lo consideran una variedad de la Carpa o de la especie Carassius.

Su cuidado no resulta extremadamente complicado, pero no es ideal para cuando se busca que los niños aprendan lo que es la responsabilidad.

Consejos para cuidar correctamente un pez bailarina

  1. Dale una pecera grande: Los peces bailarina son considerados de gran tamaño, por lo que no le va a bastar con una pecera de bola, pues no podrá desarrollarse bien. Necesitará un acuario para poder desarrollarse correctamente. Por lo menos necesitarás un acuario de 40 litros.
  2. Limpiar la pecera a menudo: El pez bailarina es de las especies que más desechos lanzan al fondo del acuario, por lo que tendrás que limpiarlo por lo menos una vez a la semana la zona de las piedras y dos veces al mes cambiar el agua para que no se ponga verde.
  3. Controla temperatura: Aunque los peces bailarina están acostumbrados a soportar aguas de baja temperatura, lo más normal es que la temperatura del agua esté entre los 14/24 ºC.
  4. Coloca una bomba de aire: Estos peces dependen mucho del aire, por lo que necesitará una bomba de oxígeno en el acuario que decidas ponerlos. Si vas a poner más de un pez, y el acuario es muy grande, igual necesites más de uno.
  5. Cambia el agua regularmente: El agua tendrás que cambiarla totalmente cada 3 semanas, o bien intentar irla retirando un 35% por semana. Recuerda que es un pez que desecha muchos excrementos, así que tendrás que controlar continuamente la pecera o el acuario para que no se ensucie y moleste a otros peces.
  6. Vigila la comida: Estos peces precisan de comer 2 a 3 veces al día. Lo normal es darle alimento seco comercial o lombrices, pero también es bueno darles de vez en cuando papillas de verdura, fruta u algas nori.
  7. Intenta que el filtro de aire no esté muy fuerte: La especie bailarina son peces de movimiento lento, por lo que sí colocas el filtro del agua demasiado fuerte es posible que lo acabes arrastrando.
  8. Analiza bien que compañeros quieres ponerles: Piensa en primer lugar que los peces bailarina son peces de agua fría y que no van a ser compatibles con los peces tropicales de agua caliente. Pero, lo más importante es que son peces lentos y a pesar de su gran tamaño, existen otros de pequeño tamaño que se dedican a atacar a estos, al ser una variedad de Goldfish. Además, si los peces que añades son demasiado rápidos, pueden dejar a tu pez bailarina sin comida.

Peces compatibles con el pez bailarina

Si vas a poner peces en el acuario con tu pez bailarina, entonces los más compatibles son:

  • Bailarina: Otro pez bailarina sería lo ideal, pero tendrás que tener un acuario más grande para tenerlos ambos.
  • Goldfish: Cualquier pez de la variedad Goldfish vendrá muy bien para hacer compañía a tu pez bailarina, pues al ser de la misma especie se llevará bien.
  • Telescopio: Al ser peces que nada por la parte baja del acuario y se mueven bastante lentos, no molestarán a tu pez.
  • Cometa: Es otra variedad muy bien compatible con el pez bailarina.
  • Bandera americano: Otro pez de velocidad lenta que se llevará muy bien con el pez bailarina.


3 comentarios sobre Cómo cuidar un pez bailarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yessica

    Tengo dos bailarinas una de ellas se comporta normal, la otra no se mueve, no quiere comer y se queda quieta al fondo de la pecera que será lo que le pasa y que puedo hacer?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *