¿Buscas información sobre Cómo cuidar un pez arquero? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un pez arquero



cómo cuidar un pez arqueroCuriosamente, el pez arquero puede ser todo un reto para su cuidado, sobre todo si se desea su reproducción, ya que cuesta mucho conseguirlo. Es un pez sobre todo para estanques, pero puede tenerse sin ningún problema en un acuario.

Le hablaremos de cómo cuidar un pez arquero y cuáles son los peces que podrá tener en el acuario como sus compañeros.

Cómo cuidar un pez arquero correctamente

  1. Aliméntelo como es debido: Esta especie prefieren el alimento que esté vivo y que se encuentre sobre la superficie de agua, sobre todo mosquitos. Pero también se les puede dar gusanos muertos para que se alimenten. Lo mejor es ponerles moscas, saltamontes, grillos, cucarachas…
  2. Tenga más de uno: A la hora de adquirir estos peces lo mejor es tener más de uno, para que no se sientan solos.
  3. Adquiera un acuario grande: Para el correcto cuidado de esta especie el acuario debe tener un gran tamaño. Si adquiere 4, la capacidad del acuario deberá ser para mínimo 300 litros.
  4. Simule su habitad natural: Para ello deberá colocar manglar, buenos escondrijos con ramas y brotes y bastante vegetación. Puede colocar helecho de java o helecho japonés, así como la elodea y cualquier planta del género Valisserina. Todo esto mezclado ayudará a sentirse cómodo a su pez. Eso sí, la densidad de las plantas no debe ser muy gruesa, para permitir a los peces campar a sus anchas.
  5. Regule la temperatura: Estos peces deber vivir en aguas que tengan una temperatura entre los 24 y 28 grados, por ello tendrá que instalar un calentador y un termómetro para tenerla controlada en todo momento.
  6. Adquiera un oxigenador: El pH del agua debe estar cerca entre los 7 y 8,5, por ello precisará de un oxigenador para que regule el oxígeno que hay en el agua yd e esta forma el pez se sienta cómodo.
  7. Vigile a los compañeros: Este pez es bastante tranquilo, pero si se meten entre dos peces teniendo más de uno, pueden ser muy problemáticos. Por lo que si decide tener un acuario con más de un pez, entonces deberá tener un solo pez arquero en el acuario.
  8. Cambie el agua a menudo: Simplemente tiene que cambiar el agua del acuario entre el 20-30% de la cantidad una vez a la semana para sustituirla por agua nueva. Aunque no estará mal que el acuario lo limpie completamente una vez al mes, vaciándolo, con el pez dejándolo en un recipiente con agua del viejo acuario, para eliminar restos.

Especies compatibles con el pez arquero

Ahora, ¿qué peces pueden ser buenos para acompañar a un pez arquero?

  • Pez espiga
  • Pez globo
  • Pez avispa
  • Pez cristal
  • Molly
  • Estacofago
  • Arco Iris
  • Pez arquero

Siga estos consejos para cuidar del pez arquero que tenga en su acuario, pero no intente su cría, ya que es algo muy complicado que incluso a los profesionales les cuesta lograr.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *