¿Buscas información sobre Cómo cuidar un pez ángel? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un pez ángel



cómo cuidar un pez ángelQuizás el pez ángel, también llamado el escalar, es una de las variedades más hermosas que existen, con unos colores muy llamativos y vistosos, con un cuerpo en forma de luna creciente que hace que sus aletas recuerden a un ángel de verdad.

Aprender a cómo cuidar un pez ángel adecuadamente es muy fácil, y de hacerlo bien, este pez podrá vivir muchos años y hacerte bastante compañía.

Cómo cuidar correctamente un pez ángel

  1. Adquiera un acuario de gran tamaño: Aunque la gente piensa lo contrario, el pez ángel puede tener un tamaño considerable, por lo que precisa de al menos 55 litros para nadar a su vera. En el caso de que vaya a tener más de uno, tendrá que duplicar la cantidad de agua en el acuario y su tamaño.
  2. Mantenga cálida el agua: Esta especie es de mares cálidos, por lo que tendrá que mantener el agua a una temperatura de 24 grados, para lo que se recomienda instalar un calentador junto con un termómetro, para así controlar que la temperatura del agua siempre sea la óptima.
  3. Regule la potencia del filtro: El pez ángel es una variedad muy tranquila, por lo que el filtro no debe provocar fuertes corrientes ni movimientos bruscos en el agua, o el pez se sentirá incómodo.
  4. Cambie el agua cada semana: No es preciso vaciar todo el acuario, con que cambie el 20% de la cantidad total del agua en el interior una vez a la semana bastará. En cuanto a la limpieza total del acuario, lo mejor es hacerlo al menos una vez al mes, para que no se forme moho.
  5. Dele la comida justa: Lo mejor es que este pez coma dos veces al día, dándole hojuelas secas. Pero, de vez en cuando puede darle gusanos de sangre, que estén secos, pues si están vivos el pez puede recibir alguna bacteria.
  6. Tenga cuidado con los compañeros: Al ser un pez tan tranquilo, lo mejor para este pez es que haya peces que sean igual que él. Además, recuerde que si mete más peces con este, deberá aumentar el tamaño del acuario y la cantidad de agua, para que le pez ángel se sienta calmado y pueda nadar a su gusto.

Peces compatibles con el pez ángel

Así pues, los peces que puede meter con este pez son:

  • Pez ángel
  • Pez Gato Cory
  • Cíclido Enano de Ramírez
  • Tetras medianos

Sin embargo, los que si no debería meter son:

  • Tetra neón
  • Barbo Tigre
  • Guramis
  • Peces Beta
  • Tiburón bala

Piense que no puede meter peces que sean muy rápidos o activos, o eso provocará que el pez ángel se altere y se vuelva muy agresivo. Tampoco ponga peces nada compatibles o poco con él, porque se los comerá.

No es difícil cuidar de un pez ángel correctamente, solo precisa marcarse un horario para su alimentación y la limpieza del acuario y podrá tenerlo a su lado durante bastante tiempo. Debido a su tamaño no es muy buena idea de que sea el primer pez de un niño si desea que aprenda sobre responsabilidad, es mejor que lo cuide un adulto.



4 comentarios sobre Cómo cuidar un pez ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Cómo cuidar peces de agua salada | Tuselva.com

  2. juanito farias

    Que tal, tengo 3 escalares con un gurami, afortunadamente nunca ha pasado nada, conviven de maravilla-
    tambien es cierto que estan en un tanque de 150 litros.
    Espero no se vuelvan agresivos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *