¿Buscas información sobre Cómo cuidar un perro samoyedo? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un perro samoyedo



Cómo cuidar un samoyedoEl samoyedo, una de las razas de perro más hermosas del mundo, es originario de Siberia, pero en los últimos años se ha convertido en una raza muy típica en países de occidente. Lo que ha hecho que se aclimate un poco a la diferencia de temperaturas.

Aunque es fácil cuidar de este perro, tendrá que seguir una serie de medidas para que crezca sano, pues son muy propensos a ciertas enfermedades. Le explicaremos cómo cuidar un samoyedo, y algunos consejos que le serán muy útiles.

Cómo cuidar correctamente un perro samoyedo

  1. Busque pulgas y garrapatas: Tanto cuando son pequeños como grandes, es recomendable que busque garrapatas y pulgas en el pelaje de su mascota, pues es posible que se escondan cerca de la piel
  2. Cepille a menudo a su perro: A los samoyedos hay que cepillarlos generalmente al día, aunque no pasa nada si lo hace cada dos o tres días, pues sueltan mucho pelo y es mejor quitárselo de forma natural. Especialmente tendrá que cepillar las zonas detrás de las orejas, codos, estómago y parte trasera para evitar esteras. Para que se acostumbre al cepillado, pues no a todos les gusta, hacerlo cuando sean cachorros.
  3. Imponga su autoridad: Esta raza es muy tranquila y obediente, pero de cachorros son bastante independientes y buscar conseguir poder sobre sus dueños. Por ello deberá enseñarle quien manda desde que es cachorro para que sea más dócil. A la hora de salir a la calle debes salir antes por la puerta que tu cachorro, que a la hora de pasear se mantenga a tu lado y a la hora de darle de comer, ponga el alimento en su mano y espere a que el cachorro entienda que tiene que adquirir su permiso para poder comerlo.
  4. Sacarlo es bueno, pero no lo fuerce: Es bueno sacar a su perro tres veces al día, pero no puede exigirle el mismo ritmo que otros perros. Si un perro como el labrador precisa de al menos 40 minutos de ejercicio, el samoyedo con 20 ya tendrá más que suficiente. Además, si los fuerza de cachorros, esto puede provocar problemas en su desarrollo físico.
  5. Esterilice o castre a su samoyedo: Si tiene claro que no quiere que su perro tenga descendencia o no lo va a juntar con otro perro de su misma raza, entonces se aconseja esterilizar a la hembra antes del primer celo, pues esto previene el cáncer de mama y la infección uterina. En el caso del macho, castrarlo a edad temprana evitará el cáncer testicular y mantendrá sana su próstata, volviéndolo también más dócil
  6. Cuide su higiene dental: Asegúrese de le limpie la boca al menos una vez al año, para así evitar problemas en sus dientes.
  7. Báñelo a menudo: Al menos cada tres meses, ya que el pelaje blanco se ensucia con mucha facilidad. Si lo baña en su casa, tendrá que secarlo con un secador para que se quede bien seco. Aunque siempre es buena idea llevarlo al veterinario para que se ocupen de esto y así también cortarle las uñas, que es bueno que las lleve cortas para que le sea más confortable el caminar.

Consejos para el cuidado del samoyedo

Además, también le aconsejaríamos:

  • A la hora de pelarlo, haga que solo le rebajen un poquito el pelaje. Nada de quitarle mucho, ya que la piel de esta raza es extremadamente sensible y el contacto con el sol puede acabar con ellos sin su pelo.
  • En verano se cansarán con suma facilidad y es posible que no quieran salir a la calle. Deberá obligarlos en tal caso, pero también sería bueno que les pusiera un ventilador o la cama en un lugar fresco para que duerma confortable y no se asfixie con el calor.
  • Es muy sensible a los ruidos fuertes como de los moscardones o los petardos, cosas que le asustan mucho. Deberá tener cuidado sobre todo con este último. Si le coge miedo a los petardos, tardará mucho en querer salir a la calle.
  • Cuando le dé de comer, asegúrese de que siempre es la cantidad adecuada, porque son propensos a engordar con mucha facilidad.
  • Son perros muy tranquilos, así que pueden estar con niños pequeños, pero tienen una paciencia hasta cierto punto. Sin embargo, esta raza es muy raro que se lance a morder.
  • A la hora de adiestrarlo no utilice siempre los mismos métodos. El samoyedo es un animal muy inteligente y se aburre con facilidad de hacer siempre lo mismo.

No dude que cuidar de un perro samoyedo será toda una experiencia, pero también será una compañía muy agradable, pues son perros muy cariñosos y mimosos.



3 comentarios sobre Cómo cuidar un perro samoyedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *