¿Buscas información sobre Cómo cuidar un perro golden retriever? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar un perro golden retriever



cómo cuidar un golden retrieverDebido a su carácter dinámico, juguetón y cariñoso, los golden retriever se han convertido en todo un clásico de las familias. Es una raza originaria de Gran Bretaña y primo lejano del famoso labrador retriever, con el que mucha gente los confunde a pesar de que resultan ser claramente diferentes.

Le indicaremos cómo cuidar un golden retriever, así como algunos consejos para mantenerlo bien sano.

Cómo cuidar correctamente un golden retriever

  1. Controle su alimentación desde cachorro: Cuando son pequeños, estos perros precisan comer alrededor cada 4-5 horas, pero debe acostumbrarlos a un horario. Por ello, póngale la comida en el cuenco y si no se lo come, retire el plato hasta la siguiente hora.
  2. Vigile su peso: Igual que le ocurre a los labradores, estos perros son propensos a la obesidad, pues son perros muy glotones. Por ello lo mejor será darle la comida justa, porque si engordan demasiado eso no solo acortará su esperanza de vida, sino que acabará provocándole serios problemas, tanto físicos como orgánicos.
  3. Cepille bien su pelaje: Una de las principales diferencia entre los golden y los labradores, es que este primero tiene un pelaje más largo. Por ello precisa de un cepillado constante, al menos cada dos días, para que así se mantenga brillante y no se formen nudos.
  4. Báñelo solo cuando esté sucio: No es bueno bañar continuamente al perro, pues su pelaje se acabará resintiendo. Por eso, lo mejor es bañarlo cuando se note que su pelo está muy graso o muy sucio. Sobre todo hay que limpiar sus orejas, para que no se instalen allí parásitos u hongos.
  5. Corte lo justo su pelo: No es malo reducirle un poco el pelo a esta raza, pero no hay que pasarse, pues es muy frágil y no es bueno raparlos como se hace con otros perros de mucho pelo.
  6. Debe hacer mucho ejercicio: Son perros que precisan hacer muchísimo ejercicio, por lo que es bueno que lo lleve a zonas donde sepa que puede correr suelto sin peligro, y si es con otros animales mejor.
  7. Déjelo socializar con otros perros: Es bueno que desde cachorro se acostumbre a estar con otros perros. Pero tiene que ser poco a poco. Aunque los perros grandes solo quieran jugar, es muy posible que se asuste, así que primero haga que se relacione con otros de su mismo tamaño y después vaya aumentando el listón a medida que va creciendo, para que no le tenga miedo a nada.
  8. Mantenga una distancia: Esta raza es muy cariñosa, y el cariño que reciben lo devuelven fácilmente. Sin embargo, en la calle deben comprender que debe caminar a su lado, así que intente mantener una distancia en la relación para educarlo correctamente, que en ciertos momentos entienda que se pueden hacer cosas y en otras no… porque si no el perro se sorprenderá la primera vez que lo vea enfadado o no comprenderá porque no le da más libertades en la calle que en casa.
  9. Controle las pulgas y garrapatas: Es posible que en su pelaje se oculten pulgas o garrapatas, así que tendrán que vigilar para que no suban o escondan entre su pelo.

Consejos generales para cuidar un perro golden retriever

También le aconsejamos:

  • Al menos, haga que lo revisen en el veterinario una vez al año.
  • Es bueno que le haga una limpieza bucal anual, de no poder ser, al menos cada dos años.
  • No le dé comida humana, si es el caso de darle, que sea como un premio especial, pero no lo acostumbre.
  • No es malo darle algún trocito de pan o cualquier otro premio, pero sin pasarse en la dosis, pues se acostumbrarán a una rutina de la que será difícil que salgan.
  • Pueden vivir perfectamente con otras razas de perro. Sin embargo, cuando son pequeños son muy juguetones, así que igual a un perro más adulto no le hace gracia que un cachorro le esté dando la lata.
  • Son animales muy amistosos y protectores, así que no se preocupen de que se acerque a un niño pequeño, no le harán daño.

Cuidar de un golden retriever es una experiencia muy grata, y le asegura que tendrá a un estupendo compañero a su lado durante muchos años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *