¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un Sagrado de Birmania? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un Sagrado de Birmania



Como cuidar de un sagrado de BirmaniaSe dice que hay gatos que parecen perros, y que son tan leales como los canes. Si es el tipo de gato que estás buscando para tener en tu casa, entonces no hay ninguno mejor que el Sagrado de Birmania.

Un compañero felino que te acompañará durante años y del que disfrutarás mucho con su compañía. No encontrarás un mejor animal doméstico. También es perfecto para el caso de que vaya a ser la primera mascota de niños pequeños para enseñarles la responsabilidad del cuidado de los animales.

Cómo cuidar de un Sagrado de Birmania

  1. El mejor amigo del hombre: Algunas razas de gatos tienen mucha fama de ser bastante ariscos, a pesar de llevar años con sus dueños. Este no es el caso del Sagrado de Birmania, que es muy sociable y amigable, acomplándose muy rápidamente a su dueño.
  2. Perfecto para los más pequeños: No es un gato agresivo ni de que se enfade mucho si un niño se dedica a molestarlo cuando es dormido. Por ello, se convierte en un animal perfecto si en casa tiene a algún niño pequeño.
  3. Tendrá que jugar mucho con él: “Los gatos juegan solos”, suelen decir muchos que tienen a estos animales felinos en su casa. Sin embargo, no es el caso de esta raza. Para él, jugar con su dueño es algo muy importante, por lo que si le compra algún juguete, siempre tendrá que estar con él, tirándoselo o mareándolo. Es algo que le encantará.
  4. Bastante silenciosos: Son pocos los gatos de esta raza que tengan un chillido estridente. Su maullido es muy suave, por lo que no se preocupe al adquirirlo de que no vaya a poder dormir por las noches por oírlo o durante su etapa de celo.
  5. Su bufido, señal de querer tranquilidad: Aunque son gatos bastante sociables, también habrá momentos en que deseen estar solos. Por noma general esto lo demuestran con un sonidito o un bufido. Será él quien decida cuando se haya cansado de estar solo y que desea de nuevo tener su compañía.
  6. Controle su alimentación: Si lo castra, tendrá que moderar mucho la cantidad de comida que este gato come, ya que son muy propensos a engordar. Durante sus dos primeros años de vida son muy activos, y si lo provoca con un juguete acudirá, pero cogen peso muy rápido.
  7. Ideal para tener con otras mascotas: ¿Tiene algún otro animal en casa? No importa si es un perro, un gato o un conejo. Los Sagrados de Birmania son bastante tranquilos y no suelen molestar a los otros animales, ni tampoco se enfadan si se acercan a ellos.
  8. Cepillarlo es muy importante: Su abundante pelaje necesitará de un cepillado regular, por lo menos dos o tres veces por semana, para que no se le haga nudos. Si lo lleva a lavar, puede pedir que le recorten un poco el pelo, para evitar que se le formen con tanta facilidad los nudos.

Consejos útiles para cuidar del Sagrado de Birmania

  • Si se ve obligado a dejar al gato solo unos días, porque le ha surgido una emergencia o se va a ir de vacaciones, evite dejarlo en una residencia de animales, ya que es algo que les desagrada bastante.
  • Aunque es un gato bastante tranquilo y cuesta bastante hacerle enfadar, si tiene niños pequeños en casa enséñeles a como tratar al animal con delicadeza, porque si se enfada puede pegarle un buen zarpazo al pequeño de la casa.
  • Al hacerse mayores se suelen quedar muy tranquilos y pasar la mayor parte del tiempo dormidos, sin embargo, ello no quiere decir que no les apetezca jugar. Si usa un haz de luz o una cuerda enseguida irá corriendo a por ella, porque le encanta.
  • Cuando decida que necesita a un tiempo a solas, es muy posible que se esconda en algún lugar donde nadie lo moleste. Si lo encuentra, déjelo tranquilo. Ya se volverá a acercar a usted.
  • Puede acostumbrarlo a quedarse solo unas horas en casa, pero le encanta la compañía. Si es de los que pasan horas fuera de casa, no es aconsejable coger este animal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *