¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un Rottweirler? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un Rottweirler



Cómo cuidar de un RottweirlerDentro del mundo canino, el Rottweiler es un perro respetado y temido, ya que muchos piensan que es un animal propenso a tener un carácter violento.

Pero no hay nada más alejado de la realidad que esta teoría, ya que si lo crías bien, esta raza de perro puede ser uno de tus mejores amigos durante años y se portará genial contigo y con todos los que te rodean, no causándote ningún problema.

Cómo cuidar de un Rottweiler

  1. Mantente firme: Los Rottweiler necesitan mucha autoridad para ser criados bien. De modo que si ves que ha hecho algo malo, tendrás que reñirlo, pero siempre con motivo. No le castigues porque sea demasiado mimoso o te pida que le hagas caso cuando a ti no te viene bien. Solo cuando haya hecho algo malo para que lo comprenda.
  2. Contrata a un adiestrador: Según van creciendo, esta raza de perro adquiere mucha fuerza, por lo que es muy posible que te cueste mucho controlarlo en la calle. Por ello, desde que sea cachorro, contrata a un adiestrador para que te enseñe el mejor modo de llevar a tu perro por la calle y no tener problemas de “choques de fuerza” entre tú y el perro.
  3. Lleva a cabo visitas rutinarias al veterinario: No solo por la vacuna de la rabia, que en esta raza de perros es extremadamente importante, sino también porque es una raza propensa al parvovirus, una enfermedad que les produce diarrea y vómitos.
  4. Mejor en una cansa con jardín: Tienes que tener una casa grande, o que esta tenga un jardín, para que tu Rottweiller pueda correr alegremente suelto. Si desde pequeño lo acostumbras a ir con correa, este se dejará llevar, pero les encanta también poder moverse en libertad de vez en cuando.
  5. Cástralo cuando tengas la oportunidad: Cuando están en celo, pueden ser una raza imposible de controlar en la calle. Por ello, en cuánto veas los primeros síntomas de que comienza con la época de celo, llévalo al veterinario para saber cuándo podrás castrarlo.
  6. La alimentación sana es importante: Es una raza propensa a problemas estomacales por empacho, ya que les encanta comer. Por ello, lo mejor es que le des una comida saludable, tres veces al día, evitando en la medida de lo posible darle algún alimento humano.
  7. Que sociabilice con otros perros es importante: Que tú perro sepa desde pequeño como relacionarse con otros perros desde cachorro es importante para su futuro carácter, puesto que le enseñe a como tratar con ellos controlando su fuerza.
  8. Cuidado con dejarlo solo con alguien desconocido en casa: Cuando un Rottweiler lleva un tiempo viviendo en una casa, esta ya la considera su hogar y los dueños de la misma son la familia que debe proteger a toda costa. Por ello, es importante que no lo dejes solo en casa con alguien que no conoce, o estará todo el tiempo en tensión.
  9. Sobreprotector con los niños: ¿De verdad piensan que el Rottweiler es un animal peligroso? Puede serlo si a quien van a tocar es al niño de la casa, a quien tomará bajo su cuidado nada más nazca, al comprender la importancia de esta nueva vida para sus dueños.

Otros consejos para cuidar de tu Rottweiler

  • Al sacarlo a la calle llévalo siempre con correa, planteándote de ponerle un bozal, ya que a los perros desconocidos, o que les molestan mucho, son propensos a atacarles.
  • Es una raza que requiere de mucho ejercicio, por lo que si no tienes un gran terreno o conoces una zona donde lo puedas llevar y que corra libremente no sería muy recomendable para ti.
  • Durante sus primeros años de vida será bastante travieso, así que tendrás que tener mucha paciencia durante su cría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *