¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un Pug? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un Pug



cómo cuidar de un pugDentro de las diferentes razas que existen en el mundo, el Pug es considerada una de las mejores 30 razas de perro para tenerlo como mascota. Y es que es un perro muy cariñoso y seguro que te alegrará mucho la vida cuando te reciba al regresar a casa.

Sin embargo, es un perro que va a requerir de muchos cuidados por tu parte, así que estate preparado, porque vas a tener mucho trabajo por delante para tener un perro fuerte y sano que sea tu amigo por muchos años.

Cómo cuidar de un Pug

  1. Vigílalo bien cuando sea cachorro: El Pug es una raza bastante curiosa, y a la mínima que te descuides desaparecerá de tu campo de visión para explorar algo de la casa que todavía no haya visto. Tampoco será nada raro que intente hacer alguna trastada, por más que tú le riñas por ello. Vas a tener que tener mucha paciencia para que comprenda las cosas que no puede hacer.
  2. Son muy activos: Al contrario que otras razas de morro chato, es bastante activo. Sobre todo en su etapa de cachorro. Cómprale pelotas para tirárselas por la casa o llévalo a zonas donde pueda corretear libremente, si es con otros perros mejor. Si tienes algún otro animal en la casa, que no te extrañe que lo intente perseguir para jugar con él, pues es algo que le encanta. Para las casas con niño no hay perro más activo.
  3. Limpia bien sus arrugas: Al menos una vez a la semana, tendrás que limpiar las arrugas de tu perro, ya que se le acumulará mucha suciedad. Venden productos especiales para esta labor o bien puedes usar algunas toallitas con agua tibia, o remojando un bastoncillo de algodón. Tienes que hacerlo con seguridad.
  4. La limpieza de las orejas es muy importante: Son bastante propensos a que se acumule mucha suciedad en sus orejas, debido a que las tienen caídas. Por ello, cada cierto tiempo, cada una o dos semanas, con bastoncillo y mucho cuidado tendrás que limpiárselas. Si lo acostumbras desde pequeño será algo que le acabará gustando y se dejará.
  5. Comida apropiada para ellos: Como la mayoría de razas pequeñas y de morro chato, son perros muy propenso a coger rápidamente peso cuando empiezan a hacerse mayores y son menos activos de lo que eran de cachorros. Por eso, es bastante importante que a tu perro le des comida adecuada para controlar su peso y no tener problemas en el futuro por la obesidad.
  6. Una correa extensible, lo mejor: Dada su gran curiosidad por todo lo que le rodea, la mejor forma de hacer que deje de hacerlo es usando una correa extensible. Cuando sea pequeño y ya puedas sacarlo a pasear a la calle, siéntate en la terraza de una cafetería y contrólalo bien con la correa, para que no pueda irse a ningún lado sin que tú se lo permitas. De ese modo aprenderá a socializar con la gente y con otros animales y comprenderá que no puede alejarse de tu lado sin que tú se lo permitan.
  7. Su cama en un lugar fresco: Intenta que tu perro duerma en una zona que sea bastante fresca. Si no tienes ninguna en casa, cómprale un ventilador exclusivo para el o utiliza recubrimientos fríos para su cama. En verano pasan mucho calor, por ello es importante que tengan algo que les ayude a refrescarse. Y, sobre todo, no te olvides de que tenga siempre agua fresca a mano en verano.

Otros consejos para cuidar del Pug

  • Es importantísimo limpiar las arrugas de su cabeza con sumo cuidado. Si vas muy inseguro, el perro lo notará y eso le pondrá muy nervioso. Pero no te preocupes, con un poco de práctica acabarás acostumbrándote a hacerlo y el perro se dejará hacer sin ningún problema.
  • Por norma general es una raza muy animada y activa. Sin embargo, si notas que ha dejado estar alegre, eso es que le pasa algo, por lo que llévalo enseguida al veterinario.
  • Si lo castras, mucho ojo con el tipo de comida que le das, sobre todo si eres de darle comida de la mesa al perro, ya que entonces engordará muy rápidamente.


2 comentarios sobre Cómo cuidar de un Pug.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. gabriela montemay

    me gustaría que me orientaran sobre una perrito pug que acabo de comprar y quisiera saber si es normal
    que su respiración sea si estuviera agitado y si es cierto que esta rasa suele tener asma quiero que me saquen de dudas sobre ello. mi perrito tiene 2 meses de nacido.

    Reply
    • sephirot22 Post author

      no te preocupes, es normal que respire así.

      Se debe a la forma de su cráneo y a que el morro lo tiene chato, lo que le hace que respiren con esos sonidos. Y no, no son propensos al asma

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *