¿Buscas información sobre Como cuidar de un pastor alemán? Aquí tienes la respuesta.

Como cuidar de un pastor alemán



cómo cuidar de un pastor alemanLos pastores alemanes son una de las razas más queridas y apreciadas para tener en los hogares, pero, ¿realmente sabes lo que conlleva tener uno de estos perros en tu casa? Son animales muy inteligentes y bastante independientes frente a otras razas, pero también precisan de ciertos cuidados.

Sigue estos consejos para asegurarte de que nuevo amigo tenga la mejor vida de todas.

Como cuidar de un pastor alemán

  1. Antecesores: Antes de coger un cachorro de pastor alemán, pregunta de que murieron sus antecesores (sus abuelos, bisabuelos…) ya que son perros que contraen ciertas enfermedades a los 8 – 10 años y si ha habido casos en su familia, tu nuevo cachorro podría padecerlo y no vivir tanto como querrías.
  2. Un lugar fresco: Si no tienes jardín, en tu casa vas a tener que acondicionar un lugar donde tu perro esté fresco, ya que es una raza muy susceptible al calor, por eso les gusta mucho más encontrarse en un lugar bien sombreado y fresquito. Si no tienes un lugar así, ponle un ventilador para él solo.
  3. Edúcalo bien: Los pastores alemanes tienen fama de ser muy inteligentes y de aprender rápido, pero eso no quita que no vayas a tener que estarte enseñándole cosas que puede y que no puede hacer. Además, es una de las mejores razas para enseñarles trucos.
  4. Necesita espacio: Si tienes un jardín, ya sea pequeño o grande, no pasará nada, pero si vives en un piso, tu pastor alemán requiere de su propio espacio para estar tranquilo.
  5. Juega mucho: La principal razón por la que esta raza es perfecta para niño es porque son perros muy activos. Les encanta jugar y divertirse, pero también requieren de un espacio en el que poder moverse para jugar. De modo que si no tienes un lugar así en tu casa, busca alguno donde lo puedas llevar para que corra libremente.
  6. Aliméntalo como es debido: Cuando el pastor alemán haya cumplido los 8 meses, hay que darle de comer dos veces al día y la cantidad sea la correcta, no hay que darle ni mucho ni poco. Además son perros que beben mucho, por lo que tendrás que vigilar en todo momento que su cuenco de agua siempre esté lleno.
  7. Baño mensual: A estos perros hay que bañarlos por lo menos una vez al menos o, como mucho, deja pasar dos meses, pero no más.
  8. Visitas rutinarias al veterinario: Es algo que hay que hacer con todos los perros, pero los de raza grande como los pastores alemanes al pasar cierta edad hay que hacerles chequeos rutinarios para asegurarse de que no tienen ninguna enfermedad.
  9. Quiérelo mucho: Son una raza que les encanta sentir el afecto de sus amos, pero en seguida se dan cuenta cuando ese afecto es fingido, lo cual les pone muy tristes.

Consejos para cuidar de un pastor alemán

  • Para empezar, es un perro con mucha energía por lo que vas a tener que llevarlo a zonas donde haga mucho ejercicio para que en casa no esté muy revoltoso.
  • No es tan propenso a engordar como otras razas, pero no te pases con su ración de comida.
  • De cachorro suele ser bastante travieso, por lo que tendrás que tener bastante paciencia para criarlos.
  • No le acostumbres mucho a darle comida humana, porque suele ser bastante pidón una vez se acostumbra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *