¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un gato sphynx? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un gato sphynx



Cómo cuidar de un gato sphynxEl gato sphynx, también denominado como gato esfinge o gato desnudo, es una de las mascotas más conocidas por no tener pelo, lo cual lo hace ideal para los que son alérgicos al pelo de gato.

Al ser un tipo de animal sin pelo, requiere de ciertos cuidados más especiales que el otro tipo de mascotas.

Cómo cuidar de un gato sphynx

  1. Vulnerable a los cambios de temperatura: Aunque tiene algo de pelo, pero muy fino, es un animal muy vulnerable al frío y al calor, por lo que tendrás que tenerlo en una casa donde no haya cambios bruscos de temperatura o enfermará muy rápidamente.
  2. Que no le dé directamente el sol: Debido a la falta de pelo, es muy posible que si al gato le da directamente los rayos del sol le aparezcan manchas en la piel, aparezcan pecas o algunas quemaduras.
  3. Más cariñosos de lo que parecen: Su aspecto extraño hace que muchos les atraiga únicamente por su aspecto exterior, pero quien busque un gato cariñoso no encontrará uno mejor, ya que le seguirán por todas partes de la casa.
  4. Ideales para tener con más mascotas: Al contrario que otros felinos, es un gato que sí que aprecia estar con otras mascotas, salvo que estás le hagan sentirse amenazado.
  5. Comida equilibrada: Hay que darle alimentos que le den un increíble aporte calórico, pero no hay que pasarse con las dosis, porque si no engordará muy rápidamente y eso será todo un problema para el felino.
  6. Baño semanal: Debido a su tipo de piel, no es extraño que esta se vuelva grasienta, por lo que precisará de un baño semanal, sobre todo en verano. En invierno puedes reducirlo a un baño cada dos semanas o incluso un baño al mes.
  7. Bastante cerumen: Suelen producir en sus orejas mucho cerumen, por lo que vas a tener que limpiárselas a menudo.

Consejos para cuidar correctamente de tu gato

  • Recuerda que debido a su piel no puede estar expuesto directamente a los rayos del sol o eso puede ser todo un problema para el felino.
  • Es ideal para los niños, de hecho son muy cariñosos con ellos.
  • Aunque no son ariscos a compartir hogar con otros animales, no tienes que pasarte en la cantidad o se sentirá amenazado.
  • No es tan malvado como otras razas que atacan todo lo que se mueve, esta raza suele ser bastante tranquila.
  • Si le vas a dar mucho de comer, a la media hora juega con él para que no aumente mucho su peso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *