¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un gato Siberiano? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un gato Siberiano



Cómo cuidar de un gato SiberianoEl gato Siberiano se destaca de otras razas de gatos sobre todo por su peculiar aspecto de felino salvaje, que recuerda a una mezcla de lince con león por la melena que les rodea la parte del cuello.

Sin embargo, lejos de lo que la primera visión de este felino pueda decir, se trata de un animal estupendo para tener en casa, sobre todo si reside en zonas donde hace mucho frío, porque es un animal muy preparado para vivir en zonas de muy bajas temperaturas, por lo que no tendrá problemas con él durante los meses de invierno. Seguro que le gustará tenerlo cerca.

Cómo cuidar de un gato Siberiano

  1. Cuidado constante de su pelaje: Al tratarse de un gato de pelaje largo y frondoso, se requiere de muchos cuidados para que no se le formen nudos. Tendrá que cepillarlo unas tres veces por semana. No es recomendable bañarlo, ya que su pelaje está compuesto por una grasa que evita que tenga frío en invierno, y hasta no pasasen unos días, esa grasa no regresaría al pelaje y su gato podría congelarse.
  2. Nunca le corte el pelo: A algunos veterinarios o peluqueros no les importa cometer la atrocidad de pelar a estos magníficos ejemplares ante las exigencias de dueños perezosos. Y eso es algo que nunca debe hacer, ya que hasta que el pelo le vuelva a crecer como lo tenía antes, estará totalmente desprotegido del frío.
  3. Puede ser un poco tímido al principio: Aunque por norma general es una raza bastante amigable, al principio de estar en casa puede ser bastante tímido y que no quiera acercarse mucho a su nuevo dueño. También es posible que cuando reciba alguna visita en su casa, el gato se esconda rápidamente, hasta que tantee el terreno sobre los recién llegados y decida echar un vistazo por su cuenta.
  4. Le encanta explorar: Es un animal perfecto para una casa de campo de gran terreno porque le encanta explorar. Si vive en un piso con patio, tendrá que vigilarlo bien para que no se le cuele en la casa del vecino.
  5. Activo y juguetón: Durante sus primeros años de vida será un animal que querrá jugar mucho con su dueño. O si tiene otros animales, los irá a buscar para jugar con ellos. Si no tiene mucho tiempo para dedicarle un rato al gato en su hora de juego, es mejor que tenga otro gato de la misma raza, para que pueda correar con él tranquilamente por la casa.
  6. Leal a su dueño: Muchos piensan que la lealtad no existe dentro del mundo felino, pero lo cierto es que el gato Siberiano es el felino más leal que existe. Una vez llegue a su casa, le aceptará como su dueño y no habrá forma de que se acostumbre a estar en otra zona que no sea con usted.
  7. La castración es una buena opción: Sobre todo si vive en una casa de campo y quiere evitar tener que recibir a una gata callejera en su vivienda durante la etapa de celo de su gato.

Otros consejos útiles para cuidar de tu gato Siberiano

  • Cuando crecen llevan una vida muy sedentaria, aunque les sigue encantando el movimiento. Si está castrado, intenta que haga ejercicio de vez en cuando o tendrá serios problemas de peso.
  • No te preocupes por tener niños en casa, porque es una raza tranquila y que le encanta el contacto humano. No vas a tener problemas con que se relacione con un recién nacido. Incluso se pondrá cerca de él para protegerlo.
  • Es un animal con una vida entre los 10 y 15 años, dependiendo lo bien que lo hayas cuidado. Una buena alimentación y un buen cuidado de su pelaje, hará que te pueda vivir incluso un poco más.


Un comentario sobre “Cómo cuidar de un gato Siberiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *