¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un gato ragdoll? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un gato ragdoll



Cómo cuidar de un gato ragdollEl gato ragdoll, que tiene una mirada intensa que lo hace especial, ya que no lo tiene ningún felino, tiene unos ojos azules bellísimos y un increíble porte que ha hecho que se gane el cariño de todos y sea uno de los principales candidatos a tener en los hogares.

Pero, ¿realmente es un gato para ti? Pues solo tienes que aprender un poco más de él para saberlo.

Cómo cuidar de un gato ragdoll

  1. Apacible: Es un gato de un carácter bastante apacible y amigable, lo cual es bastante bueno para los dueños que no les gusta demasiado los animales traviesos y prefieren los que sean más tranquilos y no estén todo el tiempo encima.
  2. Hay que cepillarlo: Su pelo es bastante manejable, lo cual lo hace bastante fácil de cepillar. Sin embargo, si no lo cepillas una vez al mes puede tragarse mucho pelo y eso hacer que expulse muchas bolas, lo cual acabará perjudicando a la salud de tu gato.
  3. Se le puede pasear: Al ser una raza tan tranquila, se le puede pasear por el exterior de la casa sin ningún problema. Siempre estará a tu lado.
  4. Crecimiento lento: Es un animal de crecimiento bastante lento, no alcanzando su tamaño definitivo casi hasta los 4 años de edad.
  5. Puede ser como un perro: Aunque puede llegar a ser bastante independiente, también puede ser todo lo contrario, y estar todo el rato encima de ti persiguiéndote por toda la casa como de un perro se tratara.
  6. Propenso a engordar: Es de esas razas en las que vas a tener que vigilar mucho la cantidad de comida que le das, porque si no engordará mucho hasta un punto donde no podrás con él.
  7. Un baño cada 6 meses: Te bastará con bañarlo cada seis meses para que esté limpio y huela bien, es una de las principales ventajas de esta raza.
  8. Perfecto para los niños: Al ser un animal tan apacible y tranquilo, es estupendo para tener con niños, ya que serán muy cariñosos con ellos.
  9. Amigables con otras mascotas: Otro gato y otro perro puede convivir con este animal sin problemas, pero ya que suele ser amigable. Aunque, claro, todo depende del carácter del otro animal.

Consejos para cuidar de tu gato

  • Ten cuidado a que acostumbras al gato, por ejemplo a que duerma contigo en la cama, porque luego te costará mucho quitarle la costumbre.
  • No tengas plantas que sean tóxicas para los gatos a su alcance o puedes acabar terminando con la vida de tu animal.
  • Cómprale juguetes y acostúmbrale a usarlos para que se entretenga, en lugar de con cosas de la casa.


Un comentario sobre “Cómo cuidar de un gato ragdoll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. liliana

    En primer lugar agradecerles por la información sobre los ragdolls.
    Voy a tener una gatica de dos meses ragdoll y quisiera que me guiaran e hicieran recomendaciones para adaptar a ” Agatha ” a su nuevo hogar. Como debo educarla a la arenera etc.
    Mil gracias por su ayuda.

    Atentamente

    Liliana

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *