¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un gato Manx? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un gato Manx



Cómo cuidar de un gato ManxEl gato Manx es conocido como el gato sin cola. Seguro que alguna vez has visto alguno por la calle. Esto se debe a una mutación en sus genes, pero no por ello significa que sea un gato que no puedas tener en casa.

Además, aunque se le llama el gato sin cola, eso dependerá del tipo que elija, ya que está el Rumpy, que no tienen cola, el Slumpy que tienen una cola diminuta, los Riser que tienen una cola pequeña y los Longy, que si que tienen una cola normal.

Perfecto para aquellos que piensan que solo pisarán la cola del gato.

Cómo cuidar de un gato Manx

  1. El gato perro: Muchos apodan a este animal como el gato perro, porque su comportamiento es similar al de los perros. Aunque esté durmiendo en la otra punta de la casa, lejos de usted, si se mueve, al girarse lo verá detrás, porque le encanta tener siempre vigilado a su dueño y seguirle a todas partes. Es muy cariñoso y afectuoso.
  2. Que no te preocupe su curiosa forma de caminar: Al contrario que otras razas de gatos, el Manx tiene una peculiar forma de caminar que recuerda a la de los conejos. Ello no debe preocuparte, ya que se debe a la falta de su cola y la peculiar forma de su espalda.
  3. Tolera a los perros: Muchos creen que gatos y perros no pueden llevarse bien, sobre todo si hay mucha diferencia de edad entre ellos. Pues con el gato Manx este problema no va a existir, ya que es un animal que soporta muy bien la convivencia con otros animales, no siendo demasiado territorial.
  4. Muy casero: Al contrario que otros gatos que les gusta observar la calle, e incluso salir a ella para pasear, el Manx es bastante casero. Si es cierto que te vigilará mucho, y detesta quedarse solo en casa porque tener al dueño cerca para él es importante, pero no se te escapará.
  5. No cruzar dos de la misma raza: ¿Te gustaría tener a más gatitos correteando por la casa? Está bien, pero nunca cruce a dos de la misma raza. ¿La razón? Porque se ha demostrado que el gen Manx que llevan pueden provocar malformaciones en los gatos recién nacidos. Lo mejor es mezclarlo con gatos con cola.
  6. Le fascina el agua: ¿Qué los gatos le tienen miedo al agua? Ese no es el caso del gato Manx, a quien le fascina. Eso si, solo es cuando a ellos les interesa. De modo que no se sorprenda de que en verano, se esté bañando y el gato decida pasearse por la bañera e incluso meterse dentro del agua con usted, o que se tumbe en el lavabo, para que le abra el grifo y se refresque.

Otros consejos útiles para cuidar del gato Manx

  • Conozca a los padres antes de meter al gato en su casa. Si el gato resulta ser hijo de dos gatos Manx, hay altas probabilidades de que tenga serios problemas de salud a temprana edad.
  • No le de miedo que no tenga cola. Es un animal muy cariñoso y a sus hijos le encantarán tenerlo en casa, ya que es bastante amigable. Incluso a las visitas las recibe con bastante cariño.
  • No requerirá de mucho cepillado y aseo, ya que de eso se ocupa él mismo. Sin embargo, si que es recomendable llevarlo al veterinario de vez en cuando para que le echen un vistazo a ver que tal está.
  • Si tiene niños en casa, enséñeles a cuidarlo correctamente, porque es muy confiado, pero si lo asustan puede llegar a ser un gato muy agresivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *