¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un gato maine coon? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un gato maine coon



Cómo cuidar de un gato maine coonEl gato maine coon, muchos lo desean como una mascota, aunque pueden llegar a ser bastante más traviesos que otras razas. Con esta raza vas a tener que estar siempre muy encima para su educación y acostumbrarlo a las cosas que puede y no puede hacer.

Mira bien si de verdad te interesa meter esta raza en tu casa o es mejor otro tipo de gato.

Cómo cuidar de un gato maine coon

  1. Alimentación: Como todas las razas, es importante no pasarte con la cantidad de comida que le pongas. Si tienes a este gato desde pequeño, acostúmbralo a unos horarios estrictos, no dándole nunca fuera de esta hora, porque si no se volverá muy gordo y no podrás con él.
  2. Peinarlo es importante: Quizás sea lo más pesado de este raza, para que no se le formen nudos en el pelaje, por lo que una vez a la semana, al menos, tendrás que peinarlo con algún tipo de cepillo.
  3. Córtale las uñas: Bastante importante recortarle las uñas a menudo, para que así no se le doblen y le dañen las patas, no solo para que no te arañe los muebles.
  4. Acostúmbralo a un rascador: Como se ha dicho con anterioridad, es un gato que puede ser bastante travieso, por lo que cuando veas la primera señal de que empieza a arañar un sofá o algún otro mueble, ríñele y llévalo al rascador para que lo use.
  5. Cástralo: Si no piensas hacer que tu gato tenga crías ni juntarlo, lo mejor es castrarlo directamente, lo cual ayudará a que tenga una vida más longeva.
  6. No le acostumbres a la cama: Esta es una de las razas de gato más grande que existen, por lo que puede ser bastante incómodo que se acostumbre a dormir contigo en la cama. Lo mejor es que le compres una cama para gatos o le dejes una habitación para él solo donde pueda dormir a gusto.
  7. Báñalo con frecuencia: Por lo menos una vez al mes, es muy bueno no solo para que esté limpio, sino para su pelaje. Y además puedes aprovechar para cortarle un poco el pelo y así le crezca nuevo.

Consejos para su cuidado

  • Ten mucho cuidado de que no se coma ninguna planta de casa, porque algunas son tóxicas para los gatos.
  • Tampoco es bueno que le des comida para humanos, pues podría sentarle mal e incluso podría llegar a ser mortal.
  • Si vas a meter otro animal en casa, que sea cuando este gato es una cría, porque es posible que lo considere una amenaza y lo ataque.
  • Suele ser tranquilo a la hora de jugar, pero ten mucho cuidado de no excitarlo mucho o puede que te lleves un buen zarpazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *