El gato maine coon, muchos lo desean como una mascota, aunque pueden llegar a ser bastante más traviesos que otras razas. Con esta raza vas a tener que estar siempre muy encima para su educación y acostumbrarlo a las cosas que puede y no puede hacer.
Mira bien si de verdad te interesa meter esta raza en tu casa o es mejor otro tipo de gato.
Cómo cuidar de un gato maine coon
- Alimentación: Como todas las razas, es importante no pasarte con la cantidad de comida que le pongas. Si tienes a este gato desde pequeño, acostúmbralo a unos horarios estrictos, no dándole nunca fuera de esta hora, porque si no se volverá muy gordo y no podrás con él.
- Peinarlo es importante: Quizás sea lo más pesado de este raza, para que no se le formen nudos en el pelaje, por lo que una vez a la semana, al menos, tendrás que peinarlo con algún tipo de cepillo.
- Córtale las uñas: Bastante importante recortarle las uñas a menudo, para que así no se le doblen y le dañen las patas, no solo para que no te arañe los muebles.
- Acostúmbralo a un rascador: Como se ha dicho con anterioridad, es un gato que puede ser bastante travieso, por lo que cuando veas la primera señal de que empieza a arañar un sofá o algún otro mueble, ríñele y llévalo al rascador para que lo use.
- Cástralo: Si no piensas hacer que tu gato tenga crías ni juntarlo, lo mejor es castrarlo directamente, lo cual ayudará a que tenga una vida más longeva.
- No le acostumbres a la cama: Esta es una de las razas de gato más grande que existen, por lo que puede ser bastante incómodo que se acostumbre a dormir contigo en la cama. Lo mejor es que le compres una cama para gatos o le dejes una habitación para él solo donde pueda dormir a gusto.
- Báñalo con frecuencia: Por lo menos una vez al mes, es muy bueno no solo para que esté limpio, sino para su pelaje. Y además puedes aprovechar para cortarle un poco el pelo y así le crezca nuevo.
Consejos para su cuidado
- Ten mucho cuidado de que no se coma ninguna planta de casa, porque algunas son tóxicas para los gatos.
- Tampoco es bueno que le des comida para humanos, pues podría sentarle mal e incluso podría llegar a ser mortal.
- Si vas a meter otro animal en casa, que sea cuando este gato es una cría, porque es posible que lo considere una amenaza y lo ataque.
- Suele ser tranquilo a la hora de jugar, pero ten mucho cuidado de no excitarlo mucho o puede que te lleves un buen zarpazo.