¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un gato bengalí? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un gato bengalí



Cómo cuidar de un gato bengalíNo es un tipo muy común de animal de tener en una casa, pero hay quien le gusta los tonos de la piel de los gatos bengalí, unos animales muy bellos por su pelaje tan curioso que recuerda al de los guepardos.

Sin embargo, como todos los animales va a requerir una serie de cuidados necesarios para que viva feliz durante mucho tiempo.

Cómo cuidar de un gato bengalí

  1. Coloque la cama en un lugar adecuado: Los gatos son muy territoriales, por lo que tendrás que colocar la cama en un lugar donde él se sienta seguro y pueda cobijarse cuando lo requiera. Mejor si es un lugar caliente.
  2. Agua fría no caliente: Aunque es algo que hay que hacer con todos los gatos, recuerda que nunca debes ponerle agua caliente a tu gato, pues no lo soporta, así que siempre agua bien fría.
  3. Juega mucho con él: De las diversas razas de gato que existen, los gatos bengalí son especialmente activos, por lo que son muy juguetones. De modo que compra algún puntero laser para que lo persiga o algún tipo de pelota para jugar con él.
  4. Acostúmbralo a un arañador: Los gatos suelen arañar todo lo que vean, en especial los sofás, por lo que de pequeños acostúmbralo a que use un arañador y así evitar cualquier problema en un futuro, sobre todo si vives de alquiler.
  5. Comida justa: Al ser animales tan activos, comen bastante, por lo que vigila bien la cantidad de comida que le pones o de lo contrario tu gato engordará y eso reducirá su tiempo de vida.
  6. Limpieza: Los gatos suelen limpiarse solos, pero ello no quita que de vez en cuando lo lleves al veterinario para que lo bañen bien con agua.
  7. No lo peles: Hay quien pela a su gato porque piensa que así está más “mono”. Pero, nada más lejos de la realidad es algo malo para el gato, ya que más luz del sol entrará en contacto directo con su piel y eso le perjudicará.
  8. Un buen compañero: Si lo acostumbras desde pequeño, no tendrás problema en que este gato comparta hogar con otras mascotas, ya sean perros u otros gatos.

Consejos para cuidar de un gato bengalí

  • No es una raza que suelte mucho pelo, pero aún así tendrás que cepillarlo de vez en cuando.
  • Vas tener que lavarlo cada cierto tiempo, aunque él mismo se limpie así mismo.
  • Las plantas tóxicas más comunes para gatos mejor que las tengas alejadas de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *