¿Buscas información sobre Como cuidar de un gato abisinio? Aquí tienes la respuesta.

Como cuidar de un gato abisinio



Cómo cuidar de un gato abisinioAunque no se sabe muy bien de donde apareció esta raza, muchos piensan que pueden venir de una mezcla de alguna raza egipcia, puede ser un muy buen compañero para tener en casa si estás pensado en tener un gato.

A pesar de ser bastante activo, es una raza bastante independiente, y por ello no te dará demasiado trabajo si lo vas a tener en casa.

Como cuidar de un gato abisinio

  1. Juega mucho con él: Al ser tan activo, vas a necesitar jugar mucho con él para cansarlo si quieres que te deje un poco tranquilo.
  2. Bastante independiente: Curiosamente, puede entretenerse solo y estar en un lugar apartado sin importarle quien haya en la casa, porque le encanta la libertad de poder estar donde quiera y cuando quiera.
  3. Muy sociable: Otro dato curioso, es que a pesar de que es un gato que le gusta la independencia también es un gato bastante sociable y le gusta estar en todo momento en relación con la gente y otros animales.
  4. Le encanta escalar: Es una raza que le gusta mucho estar en lugares alto, por lo que si tienes algún sitio en el que pueda subir por su cuenta y desde donde le puedan vigilar, te lo agradecerá.
  5. Cepillado: Con cepillarlo una vez a la semana o cada dos debería bastar para que su pelo esté suave y sano.
  6. Comida: Si le dejas la comida puesta en el cuenco, él decidirá cuando debe comer y cuál es la cantidad que deberá tomar, es bastante responsable en ese aspecto.
  7. No le estreses: Una cosa que no debes hacer con este gato, y de hecho con ningún otro, es arrinconarlo y que se sienta amenazado, porque eso lo estresará mucho y hará que sea fácilmente irritable.

Consejos para cuidar de un gato abisinio

  • Cuando lo laves, lo mejor es secarlo y cepillarlo bien, para que todo el pelo suelto se le caiga ya y así pueda mudar pelo nuevo.
  • No lo peles, es algo que dañará mucho las raíces de su cabello y eso no será nada bueno para él.
  • Ten mucho ojo de no tener ninguna planta tóxica para los gatos a su alcance o podría ser mortal para él.
  • Planteate el castrarlo o quitarle las uñas para que no te estropee ningún mueble.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *