¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un cornish rex? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un cornish rex



Cómo cuidar de un cornish rexSi uno mira un cornish rex seguro que no puede parar de pensar que se parece mucho a un Sphynx, sin embargo, al contrario que este, el cornish si que tiene pelo, el cuál a diferencia de sus compañeros felinos es ondulado o rizado.

Se caracteriza principalmente por sus patas largas y que no es nada extraño que tenga un ojo de cada color, lo cuál le suele gustar mucho a los amantes de los felinos.

Cómo cuidar de un cornish rex

  1. Comportamiento muy territorial: Una de las cosas que más tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por este gato, es que son sumamente territoriales. Desde que entra en casa vas a tener que regular su comportamiento, porque como convierta una zona de la casa en su territorio, habrá problemas con otros animales que tengas en la vivienda o si los quieres tener en el futuro.
  2. Extremadamente cariñoso: Lejos de lo que uno pueda pensar por el carácter excesivamente territorial del cornish rex, es de los gatos más cariñosos que existen. Irá acercándose a los miembros e la familia en busca de cariño, porque le encanta ser el centro de atención.
  3. Altamente activo: Al lado de otros  gatos que se suelen calmar cuando son adultos, a este le encanta jugar mucho y es bastante activo. Si tienes niños en casa, es perfecto, porque es un animal que le gusta estar en compañía de ellos y estar todo el tiempo juguteando.
  4. Bastante cotilla: Tendrás que estar muy pendiente cuando hagas cosas en casa, porque es un animal al que le gusta estar pendiente de todo y seguro que más de una vez te dará un susto apareciendo de la nada. No te extrañe que te siga de un lado a otro de la casa, para saber que estas haciendo en todo momento. Así que vigila mucho cuando cierres una puerta estés cocinando, porque lo tendrás muy cerca de ti.
  5. Convive mejor con otros gatos: A pesar de ser tan territorial, si llega a casa siendo un cachorro, con otro gato pequeño o uno ya adulto, es un gato que agradece mucho la compañía por parte de otros animales. Ello no quiere decir que no pueda llevarse bien con perros, conejos o hurones.
  6. Tiene una alta temperatura corporal: Es posible que sea el gato con mayor temperatura corporal de todas las razas que existen. Por ello no te extrañe que cuando sea pequeño coja algún catarro de pronto, sobre todo si vas a tenerlo contigo en una zona muy fría.
  7. Requiere de poco cepillado: Quizás la parte preferida de muchos es que este gato no requiere de mucho cepillado. Bastará con pasarle el cepillo, o una manopbla, una vez a la semana o cada dos semanas. En época de caída de pelo tendrás que hacerlo cada dos días.
  8. Comida saludable desde joven: Puesto que es tan dado a la actividad, no es un gato que suela engordar con facilidad. Ello no significa que no pueda engordar si le das comida de mala calidad, sobre todo una vez que lo hayas esterilizado.
  9. Le encantará salir a pasear: Cada vez es más frecuente los dueños de gatos que sacan a su animal de paseo con un arnés. Por su naturaleza curiosa y cotilla, a este animal le encantará salir a la calle, aunque tenga que estar sujeto a su dueño. Así que no lo dudes, si tienes la oportunidad de llevártelo de paseo por la calle, hazlo, porque le encantará y te lo agradecerá.

Otros consejos para el cuidado del cornish rex

  • Debido a su alta temperatura, necesita especial cuidado a la hora de limpiarles las orejas y cortarles las uñas. Puedes explicar al veterinario como se hace, aunque es mejor dejarlo en manos de expertos.
  • No es un gato por lo normal agresivo, salvo cuando alguien que no conoce está invadiendo su territorio, como por ejemplo que hayas traído un nuevo animal a casa y se acerque a su zona.
  • Intenta que el lugar donde el gato vaya a dormir, salvo que se acostumbre a dormir contigo, sea una zona con temperatura a nivel ambiente, para que así no se resfríe con tanta facilidad.
  • Es un gato muy fuerte, por lo que te durará muchos años.
  • Si optas por castrarlo, ten siempre presente que tendrá que comer comida para gatos esterilizados. ES un gato muy juguetón, pero al estar esterilizados engordará mucho más rápido.
  • Su pelaje no crece mucho y por eso no se le forman nudos, pero ello no significa que no tengas que hacerle un cepillado semanal por lo menos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *