¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un cocker spaniel? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un cocker spaniel



Cómo cuidar de un cocker spanielLa raza cocker spaniel es una raza muy alegre y energética que no dudes en ningún momento que te dará más de una alegría durante el tiempo que lo tengas a tu lado.

Pero es una de las razas que requiere algo de cuidados, quizás no tan especiales como el San Bernardo, por ejemplo, y aunque se le considere una raza fácil de criar vas a tener que echarle paciencia.

Cómo cuidar de un cocker spaniel

  1. Juguetón como él solo: Esta raza es de las más juguetonas que existen, por lo que o tendrás que jugar mucho con él en casa o llevarlo a la calle para que juegue con otros perros. Si tienes un patio grande podrá correr más libremente, y si tienes un jardín todavía más.
  2. Relaciónalo desde cachorro: Aunque está considerado como una de las razas más alegres que existen, tienden a ser bastante tímidos cuando son pequeños. Acostúmbralos a estar con más gente para que vayan soltándose poco a poco.
  3. Largas caminatas: Son perros muy hiperactivos, por lo que si necesitas que en tu casa te deje tranquilo lo vas a tener que sacar por más de media hora. Mucho ojito cuando lo lleves a descampados, porque su pelo se enreda con suma facilidad con los arbustos.
  4. No te costará mucho adiestrarlo: Cuando necesites adiestrarlo para que haga sus cosas, es bastante fácil conseguirlo. Cuando sea un cachorro, cada vez que se despierte llévalo al sitio donde quieres que haga sus cosas. Y tras comer también sería una buena idea.
  5. Cepillado diario: Quizás lo peor de esta raza es que hay que peinarlos a diario, sin tirar mucho de su pelo para que no les hagamos daño. Bañarlos también tiene que ser regularmente, quizás una vez al mes y hay que cortarles el pelo cada cuatro meses más o menos.
  6. Limpieza ocular: Debes limpiarle los ojos cada dos o tres días para evitar que se les infecte o padezcan alguna enfermedad ocular.
  7. Corte de uñas: Cortarle las uñas de manera regular, al menos una vez al mes, les ayudará a que puedan caminar mucho mejor.

Otros consejos sobre su cuidado

  • La diferencia del tamaño entre hembras y machos no es mucha, ya que un macho alcanza una altura de 38 cm mientras que las hembras lo hacen 35.5 cm. Aunque vivas en un piso, apenas notará que te quita espacio.
  • La media de vida de esta raza oscila entre los 12 y 15 años, aunque con los cuidados necesarios pueden llegar a vivir mucho más.
  • Si tienes otro perro se relacionará muy bien con él. Aunque son tímidos de pequeños son también bastante sociables en cuanto cogen bastante confianza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *