¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un chihuahua? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un chihuahua



Cómo cuidar de un chihuahuaLos chihuahuas es una de las razas más apreciadas por lo pequeños que son, sobre todo por la gente de clase social alta, aunque últimamente también se están viendo muchos entre la clase media.

Sin embargo, este perro, al ser tan pequeño, necesita de unos cuidados muy especiales.

Cómo cuidar de un chihuahua

  1. Una vida longeva: Los chihuahuas es de las razas de perro que más viven, hasta 17 años superando al yorkshire terrier, por ello vas a tener que cuidarlo durante mucho tiempo y vas a tener que pensar si estás dispuesto a cuidar tanto de él.
  2. Propensos a los problemas: Requieren de muchas visitas al veterinario y son comunes a sufrir problemas en los ojos, aumentar rápidamente su peso o a sufrir accidentes en cada por culpa de los dueños que no lo ven.
  3. No es un bebe: Las personas que tienen esta raza suelen tener el problema de que lo consideran un bebé y lo miman demasiado. Hay que tratarlo como cualquier otro perro y corregir su comportamiento cuando hace algo mal, no pensar que es divertida las cosas que hace.
  4. Comida: Debido a su tamaño no es una raza que precise de comer mucho, lo cual es un estupendo ahorro. Pero la comida debe ser de calidad y darle la cantidad justa, porque estos perros son muy propensos a engordar rápidamente.
  5. Visita al veterinario periódicamente: Como se han dicho en el segundo punto, es una raza propensa a los problemas, por lo que tendrás que visitar a tu veterinario a menudo para asegurarte de que todo está bien con tu perro.
  6. Paseos diarios: Tiene que salir dos o tres veces al día. Como es un tamaño tan pequeño, es más fácil cansarlos que una raza grande, por lo que sacarlo por unos 15 minutos no te resultará ningún problema. Incluso puedes sacarlo más de tres veces al día.
  7. Fácil de mantener limpio: No son una raza difícil de limpiar o de bañar por su pequeño tamaño y porque suelen ser de pelo corto.
  8. Críalo desde pequeño: Tienes que estar encima de ellos desde pequeños para acostumbrarle a que habrá cosas que puede y que no puede hacer.

Consejos para criar un chihuahua

Si quieres criar adecuadamente a tu chihuahua:

  • Cuando crecen, son bastante difíciles de entrenar, así que es algo que tendrás que hacer cuando sea un cachorro.
  • En invierno abrígalos con algún abrigo corto, pues son muy frioleros.
  • Son perros muy territoriales, y a no ser que tengas otro perro ya en casa, no tolerará que traigas a otro cuando él ya es el dueño de la casa.
  • Es la única raza con mollera, esto es, una sección que no está cerrada en su cráneo, y aunque puede cerrarse cuando crecen, generalmente no lo hace, por lo que no presiones dicha área.
  • No le des comida de personas, y sobre todo evita los alimentos tóxicos para perros.
  • Ponle un cascabel en el collar o algo que haga sonido para saber dónde está, porque una de las mayores razones de mortandad de esta raza es por aplastamiento por culpa de sus dueños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *