¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un caniche toy? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un caniche toy



Cómo cuidar de un caniche toyLos caniches toy, una raza muy apreciada por los amantes de los perros, así como también lo son para aquellas personas que les encanta el mundo de la belleza perruna. Sin embargo, como mascota doméstica ganan mucho más.

Es un perro de raza pequeña, por lo que no se te hará muy grande, pero necesitará de ciertos cuidados.

Cómo cuidar de un caniche toy

  1. Comida justa: Lo primero de todo es que es un perro que puede engordar muy rápidamente, por ello no le des más comida de la que le corresponda. Además, si le das comida humana, solo harás que engorde más rápidamente y no quiera ni probar el pienso. Si le cambias el tipo de comida, haz combinando la antigua con la nueva, para que no se le revuelva el estómago.
  2. Cepíllalo: Los caniches tienen mucho pelo y es fácil que se le formen muchos nudos. Tendrás que peinarlo una vez a la semana.
  3. Báñalo a menudo: Al ser un perro con tanto pelo, se le ensucia muy rápidamente, y más aún si juega con otros perros. De modo que lo mejor es que lo bañes cada dos semanas en casa y de vez en cuando la lleves al veterinario.
  4. No le cortes mucho el pelo: Si te molesta tener que estar pendiente de peinarlo, lo mejor que puedes hacer es cortarle el pelo, pero sin pasarte.
  5. Paseos largos y con ejercicio: Los caniches son una raza con bastante energía, de modo que si no puedes jugar con él en casa, cuando lo saques llévalo a zonas donde pueda correr libremente para quemar el exceso de energía y que así se canse.
  6. En la calle llévalo sujeto: Como la mayoría de razas pequeñas, son perros que se sienten muy intimidados por los perros grandes y les ladraran por miedo. Si lo llevas suelto, es posible que se acobarde y huya.
  7. Mantén su boca sana: Cómprale huesos que le permitan mantener sus dientes lo más sanos posibles.
  8. Cástralo: Una de las cosas que harán vivir más a tu caniche es que lo castres o la vacíes. Le ahorrarás muchos problemas y a ti te dejará más tranquilo durante su época de apareamiento.

Consejos para cuidar de un caniche

  • Recuerda, le puedes cortar el pelo, pero no te pases mucho o los rayos del sol le tocarán directamente la piel y eso podría ser malo.
  • Es bueno que se relacione con otros perros, pero si en casa tienes pensado meter otra mascota, que sea cuando este animal es cachorro, porque son extremadamente celosos.
  • Ten mucho cuidado de que no se acerque a las plantas tóxicas que pueden dañar severamente su organismo e incluso siendo mortal para él.
  • Cuando lo lleves a un lugar nuevo, mantenlo contigo para que se sienta segura, hasta que vea que puede moverse con libertad y sin preocupaciones.


2 comentarios sobre Cómo cuidar de un caniche toy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ruben carrasco

    Yo tengo mi caniche toy base 3 años y medio.y casi se le escapa a mira q lo llevo suelto al veterinario a bañar.es muy juguetón con la pelota.tapitas piedritas y lo q encuentre para jugar .se levanta con migo alas 7:hs para jugar con.latapita .

    Reply
  2. Grissel

    Hace 5 días compre mi caniche, venia despaeacitado, lo vacunamos y a los 2 días cuando se despertó no tenía apetito, solo toma agua y esta con vómitos y diarrea, su temperatura es de 38,5 que le puedo dar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *