¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un border collie? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un border collie



Cómo cuidar de un border collieLos border collie son una raza muy conocida, sobre todo entre los pastores que precisan de controlan sus ovejas cuando las llevan a pastar. Sin embargo, muchas personas deciden tenerlo como una mascota doméstica.

Sin embargo, ¿realmente estás preparado para el trabajo que conlleva cuidar de este tipo de perro, tan activo y energético? Porque igual deberías pensarlo primero antes de meterlo en tu piso

Cómo cuidar de un border collie

  1. Mucho paseo: Estos perros son muy vigorosos y activos, por lo que precisan de hacer mucho ejercicio si quieres que se canse. De no disponer de un terreno, tendrás que buscar un lugar donde pueda corree suelto y cansarse, mejor aún si hay otros perros con los que pueda entretenerse.
  2. Edúcalo: Estos perros son muy inteligentes, pero de pequeños resultan ser altamente activos y traviesos. Por eso vas a tener que empezar a enseñarle cosas simples cuando sea un cachorro. No necesitas de un entrenador personal, ya que es algo que tú mismo puedes hacer.
  3. Acostúmbralo a caminar bien: Tienes también que educarlo bien para caminar por la calle, ya que son perros bien fuertes y es posible que tiren de ti, así que acostúmbralo, con algún tipo de refuerzo para tu cadena, que camine siempre a tu lado.
  4. Necesita comida nutritiva: Al ser una raza más grande precisará de bastante comida, pero intenta que sea nutritiva. Además, tienes que darle la cantidad justa para que de ese modo no engorde con tanta facilidad, más aún si no vas a poder sacarlo más de dos horas diarias.
  5. Báñalo a menudo: Debido a su pelaje, deben ser bañados bastante a menudo, al menos cada dos meses, sobre todo para evitar que algún tipo de bicho se pegue a su pelo y le pueda producir daños en la piel.
  6. Cepíllalo: Es una raza de perro que requiere de un cepillado constante, de al menos una vez a la semana, para evitar que se le formen nudos.
  7. Perfecto para niños: Si bien la educación del perro correrá de cuenta de un adulto, lo bueno de esta raza es que al ser tan activo es ideal para los más pequeños, quienes pueden jugar con él bastante a menudo.
  8. Limpia su boca de sarro: Al menos una vez cada seis meses, para que de esa forma no se le estropeen los dientes.

Consejos para cuidar de un border collie

  • Son perros que están habituados al ejercicio, por lo que un simple paseo no te servirá para cansarlos.  Llévalos a zonas donde puedan hacer mucho ejercicio.
  • Si no vas a dejar que tu perro tenga crías, mejor castralos para que su vida sea más larga y así no tenga tantos problemas en un futuro.
  • Cómprale jueguetes para que se entretenga, ya que eso es algo que le anima mucho el carácter.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *