¿Buscas información sobre Cómo cuidar de un bobtail japonés? Aquí tienes la respuesta.

Cómo cuidar de un bobtail japonés



cómo cuidar de un bobtail japonésSi te gustan mucho los gatos con la cola corta, como son el caso de los gatos manx, entonces el botail japonés te enamorará con solo verlo.

No es un gato que sea muy díficil de cuidar, por lo que es ideal para aquellos que va a ser la primera vez que van a tener un felino bajo su cuidado. Pero ello no quiere decir que no requiera de un poco de atención por parte del dueño.

Cómo cuidar de un bobtail japonés

  1. Juega mucho con él desde pequeño: Frente a otras razas de gatos que por norma general son bastante perezosos, el bobtail japonés es una raza muy activa y juguetona. Le encanta que su dueño utilice una cuerda o algún otro juguete que esté suspendido en el aire para provocarle a cogerlo, porque para él eso estrecha lazos con sus amos. Sus ganas de jugar no se acabarán ni aunque se convierta en un gato anciano, de modo que vas a tener con quien entretenerte.
  2. Puede convivir con otros animales: No hay ningún problema a que el bobtail japonés conviva con otros animales, pero es algo a lo que vas a tener que acostumbrarlo desde pequeño. Cuando sea adulto no habrá problemas de que venga otro animal a casa, ya que esta raza es muy juguetona, pero intenta que no sea una raza muy hiperactiva porque se podría estresar y esconderse muy a menudo.
  3. No lo dejes solo mucho tiempo: Si tienes que irte a trabajar, no habrá más remedio que se quede solo. Pero siempre y cuando sea por tiempos prolongados de algunas horas, en los que el animal aprovechará para dormir. Si tiene a otro animal que le haga compañía no le importará, pero no es una raza a la que le guste estar sola, y menos si es sin su dueño.
  4. Déjale explorar: Cuando lo lleves a casa por primera vez es posible que se esconda y no salga nada más que para comer e ir a la tierra (siempre y cuando ya haya aprendido a usarla). Lo mejor es que lo dejes a su aire. Es un gato que suele explorar la casa por la noche, cuando el amo duerme. Pero tiene mucho cuidado y es bastante silencioso, por lo que no tienes que preocuparte porque te moleste.
  5. No dejes puertas cerradas: Es un gato muy bueno que cuando te vayas a dormir se portará muy bien contigo. De hecho, se pondrá a dormir a tus pies o a un lado, ya que le encanta la compañía. Pero por nada del mundo le cierres una puerta que le impida estar contigo, porque eso lo pondrá muy triste y comenzará a maullar.
  6. Acostúmbralo a una rutina alimenticia: Para comunicarse con su ama este gato suele maullar, para pedir comida, agua o un cambio de tierra. Aunque su maullido no es desagradable, si que puede ser un auténtico dolor de cabeza si es continuado. Por este motivo, desde que sea pequeño, le tienes que acostumbrar a una rutina para las comidas, que sepa cuáles son sus horas de comida.
  7. Cepíllalo con mimo y cuidado: Se dejará cepilla siempre que tú quieras, porque es algo que le hace estar con su dueño. Pero vas a tener que cuidar mucho el cepillaje de su corta cola, ya que esta se encuentra enrollada. Con que lo cepilles una vez cada dos semanas bastará para recolectar el pelo que se le cae.

Otros consejos para el cuidado del bobtail japonés

  • Le encanta mucho recibir caricias cuando ha hecho algo bien, igual que los premios. Es una forma estupenda de enseñarle a usar el arenero o a que aprenda que cosas están bien o mal. Pero no el acostumbres demasiado a las chucherías.
  • No suele ser un gato al que verás por las zonas altas, cosa que no quiere decir que no se suba, ya que prefiere estar en el suelo, cerca de donde esté su dueño.
  • Por las noches déjale todas las puertas abiertas para que pueda moverse libremente por la casa e investigar, ya que si ve una puerta cerrada es muy posible que se ponga a maullar hasta que se la abras.
  • No es un gato propenso a enfermedades, pero ello no quita que le lleves a revisiones periódicas al veterinario para comprobar su estado de salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *