¿Buscas información sobre Como cuidar de un Beagle? Aquí tienes la respuesta.

Como cuidar de un Beagle



cómo cuidar de un beagle

Aunque los beagle son muy monos y muchos simplemente lo recogen por esta sencilla razón, lo cierto es que suponen un gran trabajo su crianza, ya que al ser una raza de perros cazadores, el tenerlos en casa supone un esfuerzo extra para cansarlos.

Sin embargo, siguiendo los consejos básicos que leerlas a continuación no vas a tener ningún problema para que tu beagle crezca bien en tu hogar.

Como cuidar de un Beagle

  1. Ejercicio diario: Como ocurre con razas como el labrador o el pastor alemán, los beagle son perros que necesitan mucho ejercicio. No te bastará con sacarlo 15 minutos, tendrá que ser por lo menos una hora de caminata. Y si lo quieres cansar rápidamente, pues llévalo a un lugar donde lo puedas soltar y tirarle algún juguete o piedras para que corra y se canse. Si no lo cansas mucho, en casa te volverá loco.
  2. Ideal para los niños: Una de las principales razones por la que esta raza es perfecta para los más pequeños se debe a que son tan activos como ellos, por lo que al jugar con ellos se cansará el perro y se cansará el niño al jugar con él.
  3. Déjale explorar: Es una raza muy curiosa y por eso le gusta mucho olisquear todo lo que encuentre. Mientras que no se lo coma, puedes dejarle que se mueva y explore por ahí, pero le tendrás que vigilar bien para que no se lleve nada a la boca que le pueda sentar mal.
  4. Limpialo a menudo: Si vas a llevártelo a un descampado para que corra, cuando vuelvas a casa investiga, sobre todo en verano, que no haya cogido ninguna garrapata o pulga que pueda haber cogido de otro perro. También es bueno analizar sus patas, para que no se haya hecho daño.
  5. Vigila sus orejas: Sus orejas son muy largas y son uno de los puntos de inspección más corrientes en esta raza. De modo que de vez en cuando échales un vistazo para comprobar que están bien.
  6. Controla su alimentación: El peso ideal de esta raza debe estar entre los 12/15 kg. y no deben comer al día más de 400 gr. con un mínimo de 300 gr. Aunque hagan mucho ejercicio, son una raza muy propensa a engordar, por eso es bueno que controles la cantidad de comida que le des.

Consejos para cuidar de un beagle

  • Va a necesitar mucha paciencia para que su perro se acostumbre a ciertas normas, ya que son una raza un poco cabezota y al contrario que otras razas, a pesar de cumpla el año seguirá comportándose como un perro pequeño al que tendrá que seguir educando.
  • Si lo va a tener en un piso, sáquelo entre tres y cuatro veces al día. Si no puede permitirse el lujo de sacarlo una hora cada vez, entonces haga paseos de media hora por lo menos, para que su perro se canse. Pero si encuentra un lugar donde pueda correr libremente, mucho mejor.
  • Es un perro muy cariñoso y que se pega con facilidad a la gente, por lo que no es raro que llore cuando lo dejes solo en casa, por eso vas a tener que acostumbrarlo a que en ciertos momentos esté completamente solo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *