¿Buscas información sobre Como cuidar a un british shorthair? Aquí tienes la respuesta.

Como cuidar a un british shorthair



british shorthair,El british shorthair, un gato de pelo corto muy querido por muchos por que recuerda a un juguete, es una raza muy querida en Inglaterra, pero quedan muy pocos de casta “pura” porque durante la Segunda Guerra Mundial se cruzaron gatos de esta raza con los persa para su supervivencia.

Si vas a tener este gato en tu casa, tendrás primero que saber bien que es lo que estás metiendo en tu hogar, aunque no te arrepentirás.

Como cuidar a un british shorthair

  1. Perfecto para los hogares con niños: Una de las principales razones por la que es el preferido por muchas familias es porque tiene un carácter bonachón. Es bastante simpático y amigable, y rara vez se cabrea. Si no te gusta un animal que esté todo el tiempo sobre ti, entonces este no es tu animal.
  2. Controla su alimentación: Es una raza muy propensa a engordar, por eso hay que tener mucho cuidado de pasarse con la alimentación, aunque muchos aseguran que es una raza que está mucho más mona cuando están gordos. Si castas a un gato macho, este engordará más fácilmente, así que tendrás que controlarlo.
  3. Péinalos un par de veces al mes: No hace falta peinarlos tanto como otras razas, pero en la época de muda les ayudará mucho, y así prevendrás que escupan bolas de pelo cuando se llamen.
  4. No le molestan otros animales: Si tienes algún otro animal en casa, ya sea gato, perro u periquito, no le molestará ni tampoco se sentirá amenazado. Es perfecto para convivir con otra mascota.
  5. Es exigente: Es un gato muy parecido a un perro, y le gusta que en todo momento estén encima de él, diciéndole cosas y acariciándolo.
  6. Le encanta jugar: Puedes pensar que esto es igual en todos los gatos, pero al british shorthair le gusta jugar para estar con su dueño y no solo porque le llame la atención lo que el dueño haga, lo cual es una gran diferencia.
  7. Báñalo una vez al mes: Aunque los gatos se “lavan solos”, es mejor que lo bañes, ya sea en tu casa o en el veterinario, una vez al mes, para que así no se lama tanto y no escupa tantas bolas de pelos.

Consejos para su cuidado

Si tienes este gato en casa recuerda que:

  • Ciertas plantas son tóxicas para los gatos, así que si tienes alguna en casa vas a tener que quitarla.
  • No le des comida para humanos, ya que no solo hay alimentos tóxicos para ellos que nosotros tomamos habitualmente sino que puede provocar que se acostumbren y no quiera su comida.
  • Precisará de jugar al menos media hora al día, para estar bien entretenido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *