¿Buscas información sobre El agility? Aquí tienes la respuesta.

El agility



agilityEl agility permite que cualquier propietario y cualquier perro puedan disfrutar del ejercicio y del esparcimiento.

Podríamos decir que el agility es un deporte del que puede disfrutar cualquier persona que conviva con uno o más perros, sea cual sea la raza, o también, animales mestizos.

El agility es un deporte en el que se pretende que los perros, conducidos por sus propietarios, sean capaces de enfrentarse a diversos obstáculos, demostrando, principalmente, el grado de compenetración entre ambos.

Es evidente que el animal expresa su educación, agilidad, concentración… que el propietario disfruta de la habilidad, comportamiento, obediencia del animal, al superar estas pruebas… algo sin duda, plenamente gratificante para ambos.

El agility es una modalidad deportiva “de parejas”: hombre y perro.

Mucha gente ha podido conocer esta modalidad deportiva gracias a su aparición en las pantallas de televisión, pero, muchos creen que esta interesante actividad solo puede practicarse con un fin competitivo… nada más lejos de la realidad.

Si se practica como ocio podemos asegurar que proporciona un disfrute al perro y al propietario, que asegura un ejercicio físico a ambos y que fomenta una excelente educación y obediencia del animal.

En el caso de la competición estamos ante un deporte con resultados absolutamente objetivos y que demuestran el grado de preparación de la pareja hombre-perro.

El recorrido al que se enfrentan debe realizarse en un orden indicado, sin fallos, y dentro del límite de tiempo establecido.

Tras cada manga se cambiará el recorrido, para evitar que el perro “mecanice” sus acciones.

Algo muy importante, el agility no es una carrera de velocidad, es una competición de habilidad y destreza.

Por fortuna, para todos aquellos que quieran probar, o dedicar su actividad lúdica o competitiva junto a su perro, existen multitud de clubes de agility a lo largo y ancho de toda España.

Si quieres aprender más sobre el agility u otras pruebas de competición para perros, te invitamos a visitar nuestra sección de perros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *